béisbol

Los Atléticos publican diseño del nuevo estadio en Las Vegas

También se incluye un tablero de video de 18,000 pies cuadrados, que sería el más grande de las Grandes Ligas de Béisbol.

Telemundo

LAS VEGAS (AP) — Los Atléticos de Oakland y sus equipos de diseño publicaron el martes representaciones del estadio planeado por el club en Las Vegas, valorado en 1.500 millones de dólares, que muestran cinco capas superpuestas con una apariencia similar a la famosa Ópera de Sydney.

La esperanza de los Atléticos de mudarse a ese estadio abovedado de 33.000 asientos en 2028, depende principalmente del cronograma de construcción. Una ventana de vidrio más allá de los jardines brinda una sensación de estar al aire libre con vistas del Strip de Las Vegas.

También se incluye un tablero de video de 18,000 pies cuadrados, que sería el más grande de las Grandes Ligas de Béisbol.

Bjarke Ingels Group y HNTB son los estudios de arquitectura encargados del diseño.

"La colaboración entre la creatividad de BIG y la experiencia técnica de HNTB permite un diseño verdaderamente innovador y audaz, al tiempo que garantiza una experiencia inigualable para los fanáticos", dijo el propietario de los Atléticos, John Fisher, en un comunicado. "Esperamos contribuir a la atmósfera dinámica y la vivacidad del Strip de Las Vegas, creando un ambiente acogedor para todo el sur de Nevada".

El estadio se construiría en nueve acres del terreno de 35 acres propiedad de Bally's en la esquina de Tropicana Avenue y Las Vegas Boulevard. El complejo Tropicana que actualmente se encuentra en ese lugar será demolido para dejar espacio para el estadio y un hotel. El precio de $1.5 mil millones incluye $380 millones en dinero de los contribuyentes aprobados por la Legislatura de Nevada.

"Los Atléticos han creado un diseño notable que se suma a la rica estructura de atracciones imperdibles en Las Vegas", dijo el presidente de Bally, Soo Kim, en un comunicado. “Este es un proyecto único en una generación y estamos entusiasmados por la oportunidad de desarrollar un plan de sitio integral en esta ubicación icónica. "Esperamos poder compartir más sobre nuestro plan a su debido tiempo".

También hay planes para 2.500 plazas de aparcamiento, aunque los aficionados tendrán garajes cercanos que también podrán utilizar. Los garajes se utilizan para estacionar en el T-Mobile Arena, que está al final de la calle Tropicana Avenue.

Este sería el estadio más pequeño de la MLB, aunque el Tropicana Field, donde juegan los Tampa Bay Rays, tiene una capacidad de 25.000 personas cuando los niveles superiores están cerrados. Por lo demás, tiene poco menos de 40.000. Los Rays, sin embargo, han anunciado planes de jugar en un estadio con capacidad para 30.000 asientos que se construirá cerca del sitio actual.

Cleveland juega en el Progressive Field, que ahora tiene capacidad para 34.830 personas. Eran 43.345 cuando el parque abrió sus puertas en 1994.

Los dueños de la MLB aprobaron unánimemente en noviembre la solicitud de los Atléticos para reubicarse, pero quedan muchas preguntas antes de que se muden.

Los Atléticos permanecerán en Oakland al menos durante esta temporada, pero no se han hecho anuncios sobre sus juegos en casa más allá de este año. Se reunieron recientemente con la ciudad para discutir la posibilidad de un acuerdo para jugar allí más allá de 2024.

Jugar al otro lado de la Bahía de San Francisco en la casa de los Giants es otra posibilidad, ya que son un traslado temporal a Salt Lake City o Sacramento, California.

Aunque los Atléticos han fijado 2028 como fecha objetivo para jugar en Las Vegas, la construcción o los retrasos legales podrían retrasar ese cronograma.

Los Atléticos jugarán juegos de exhibición de entrenamiento de primavera en el Triple-A Las Vegas Ballpark el viernes y sábado.

Contáctanos