LAS VEGAS

Determinan que incendio en Las Vegas que dejó millones en pérdidas fue provocado

Autoridades están ofreciendo una recompensa de miles de dólares para dar con la o las personas responsables.

Telemundo

LAS VEGAS - Un gran incendio que redujo a cenizas un complejo de apartamentos en construcción en el valle la semana pasada fue provocado, dijeron el miércoles los bomberos locales y federales, y se ofreció una recompensa de $10,000 para encontrar al culpable.

Patrick Gorman, funcionario de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), dijo que los investigadores encontraron evidencia de que se utilizó una sustancia inflamable para alimentar el incendio de la medianoche del 18 de enero que destruyó el complejo de apartamentos de lujo de 206 unidades al suroeste del Strip de Las Vegas.

"Fue establecido intencionalmente y es un acto de incendio provocado", dijo Gorman a los periodistas. Unos 100 bomberos lucharon contra las llamas en medio de ráfagas de viento durante varias horas, evitando que el fuego se extendiera a los vecindarios cercanos.

No se reportaron heridos, pero los bomberos del condado Clark dijeron que el proyecto fue una pérdida total; los daños se estimaron en hasta $30 millones. Para controlar el incendio también participaron bomberos de Las Vegas, North Las Vegas y Henderson.

Gorman dijo que la ATF continuaba trabajando para identificar a la persona o personas responsables del incendio y estaba aceptando pistas a través del sitio web reportit.com y la línea de información de la agencia.

Contáctanos