LAS VEGAS

Considerarán cambiar de nombre a aeropuerto de Las Vegas en honor a Harry Reid

El cambio de nombre será considerado debido a las opiniones antiinmigrantes del exsenador McCarran.

Telemundo

LAS VEGAS - Funcionarios del Condado Clark considerarán el próximo mes si cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas en honor al exsenador estadounidense por parte de Nevada Harry Reid.

La Comisión del Condado Clark, que está compuesta en su totalidad por demócratas, está lista para considerar la propuesta en una reunión del 16 de febrero. Reid, demócrata y exlíder de la mayoría, se retiró del Senado en el 2016.

Ha habido llamados desde hace tiempo para cambiar el nombre del aeropuerto de su homónimo actual, el exsenador de Nevada Pat McCarran, quien se desempeñó como representante de Nevada desde 1933 hasta su muerte en 1954, y era conocido por sus opiniones antiinmigrantes y antisemitas.

La propuesta del cambio de nombre fue hecha el martes 2 de febrero por el comisionado Tick Segerblom, informó el periódico Las Vegas Sun.

Segerblom hizo anteriormente una propuesta similar mientras se desempeñaba en la Legislatura, pero el proyecto de ley fracasó. La comisión del condado supervisa el aeropuerto y haría la autoridad final sobre un cambio de nombre.

Contáctanos