Nevada

Consideran recortes a educación para contrarrestar déficit económico en Nevada

Una directora dice que los estudiantes más afectados serán los de color e hispanos de bajos recursos.

Telemundo

Una Sesión Especial se está llevando a cabo en la Legislatura de Nevada para que los representantes busquen soluciones al déficit económico de $1.2 millones que enfrenta el estado debido a la pandemia.

Ellos dicen que se ven obligados a hacer recortes en distintas áreas, entre ellas la salud, los servicios humanos y la educación (una de las que probablemente más impacto sufrirá con estos recortes). Y es que los cierres de negocios debido a la pandemia del coronavirus han traído consigo un panorama complicado para el estado.

Representantes del gobierno dicen que no hay dinero, y hoy durante el inicio de la Sesión Especial Legislativa, representantes y senadores han debatido en dónde hacer los recortes para poder salir a flote.

Otras áreas que verán recortes son aquellas incluidas en una lista que el gobernador del estado, Steve Sisolak, publicó a inicios de esta semana, en donde pedía recorte de un 14% a cada agencia estatal.  Además, recomendaba la posibilidad de transferir fondos de agencias al fondo general del estado. 

Pero los recortes a la educación son el foco de preocupación para muchos en la comunidad pues programas educativos como el Ready by Grade Three podrían eliminarse, y también recortarse fondos para los recursos de maestros; una acción que inquieta a educadores.

“Las escuelas más pobres y son las que más van a verse afectadas y casi siempre son los niños de color, los niños hispanos que viven en áreas de más bajos recursos y quienes necesitan sobre todo, en este minuto, que se les invierta más en la educación y no lo contrario”, dijo Valeria Gurr, directora de Nevada School Choice Coalition.

Contáctanos