CAPITOLIO DE EEUU

Ciudadanos de Las Vegas celebran vigila a un año de los ataques en el Capitolio de EE. UU.

Esta es una de los más de 150 eventos que están programados en este día alrededor del país, luego de los hechos del 6 de enero de 2021.

Telemundo

Un año después del violento ataque en el Capitolio de Estados Unidos, ciudadanos de Las Vegas han programado una vigilia para exigir legislación a favor de la libertad de voto y otros.

Esta es una de los más de 150 eventos que están programados en este día alrededor del país, luego de los hechos del 6 de enero de 2021.

La vigilia se llevará a cabo en el 3616 E Lake Mead Blvd, a eso de las 5:30 de la tarde y será al aire libre.

“En Estados Unidos, los votantes deciden el resultado de las elecciones. Para evitar que este tipo de ataque vuelva a ocurrir, los defensores exigen que los líderes electos aprueben una legislación urgente, incluida la Ley de Libertad de Voto, la Ley de Protección de Nuestra Democracia, la Ley de Promoción de los Derechos Electorales John Lewis y la Estadidad de DC”, lee el escrito que acompaña la invitación por parte de la Unitarian Universalist Congregation of Las Vegas.

¿Qué ocurrió el 6 de enero de 2021?

El 6 de enero del 2021, unas 10,000 personas, la mayoría simpatizantes de Donald Trump, marcharon hacia el Capitolio federal y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente Joe Biden, frente a Trump, candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y mostraron la fragilidad de la democracia estadounidense.

Contáctanos