LAS VEGAS

Ciudad de Las Vegas ofrece asistencia de renta e hipoteca

Los aplicantes tienen que cumplir con ciertos requisitos para poder recibir la ayuda.

Telemundo

La ciudad de Las Vegas reveló un nuevo programa que apoyará a los residentes que estén enfrentando problemas con su vivienda durante estos días, debido a la pérdida de empleo.

De acuerdo con un comunicado por parte de la ciudad, el nuevo programa temporal estará dispuesto hasta el 31 de julio o hasta que se acaben los fondos, y se ofrecerá a las personas en el orden en el que aplicaron.

La asistencia ofrecida será de hasta 3 meses en un pago razonable de vivienda y los pagos se harán directamente a la compañía de hipoteca o rentero en nombre de los participantes. El apoyo es contingente de acuerdo con la disponibilidad de los fondos del CARES Act.

Las personas interesadas deberán tener más de 18 años y solo se aceptará una aplicación por hogar, además de que el haber aplicado no significa que se recibirá el beneficio. Tras recibir la preaplicación, trabajadores de la ciudad la revisarán para determinar elegibilidad y contactarán a la persona interesada para decirle si fue aprobada o no.

De ser aceptado, las personas aceptadas recibirán el enlace a la aplicación para que trabajadores de la ciudad puedan revisarla y avisarán a los aplicantes sobre la decisión sobre su caso. De ser positiva, los pagos irán directamente a la compañía de hipoteca o rentero.

Los interesados deben vivir en una residencia dentro de los límites de la ciudad, tener un aviso de morosidad del arrendador o compañía hipotecaria, documentos que prueben la falta de ingresos (como despidos, suspensiones o reducción de horas), no tener ahorros para pagar renta o hipoteca y proveer documentos de gestión financiera futura.

La interesado deberán pasar por un proceso para recibir la ayuda.

Límites en salario

La ayuda será ofrecida solo a las personas de acuerdo con sus ingresos; el límite de salario depende del número de personas en una familia que viven dentro del hogar. Si una persona tiene o tenía un salario por arriba de estos límites, no podrán ser beneficiarios del programa.

A continuación te mostramos los límites de acuerdo con el número de personas que viven dentro de un mismo hogar:

  1. $63,000
  2. $72,000
  3. $81,000
  4. $90,000
  5. $97,200
  6. $104,400
  7. $111,600
  8. $118,800

Aquí puedes encontrar el enlace para la solicitud previa. Para más detalles puedes ingresar a la página de la ciudad en donde te dan más detalles sobre los documentos que necesitan las personas interesadas.

Residentes que no puedan acceder a una computadora o no tengan internet pueden programar una cita para asistencia del 6 al 9 de julio al 702-229-5935. La disponibilidad para hacer citas es limitada, de acuerdo con el comunicado.

Contáctanos