Condado Clark

La moratoria de desalojos en Nevada está a punto de vencer

Sin embargo, puede que califiques para otras ayudas.

Telemundo

La moratoria que firmó el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, para evitar el desalojo de familias sin recursos para pagar su renta o hipoteca a causa de la pandemia, culmina este jueves 15 de octubre. Pero, ¿cuáles serían las implicaciones para quienes aún no han estabilizado sus finanzas?

A pesar de que esa ayuda está por culminar, podría haber otra oportunidad de moratoria, gracias a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, que brindaría un respiro a quienes cualifiquen. Por el momento, la vigencia de la ayuda a nivel federal sería hasta finales de año.

A continuación, los requisitos de la moratoria a nivel federal:

  1. Tienes que haber aplicado a las ayudas para pagar el alquiler que otorga el gobierno
  2. No puedes ganar más de $99,000 dólares al año o $198 mil si estás casado
  3. Debes haber perdido “sustancialmente” tus ingresos familiares o haber sido despido
  4. Debes haber tratado de llegar a acuerdos de pago con quien te renta
  5. Certificar que el desalojo haría que te quedes sin hogar, o tengas que mudarte a un lugar que es más caro o donde podrías enfermarte por estar cerca de otros

Si usted entiende que cumple con todos los requisitos dispuestos en el documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), puede descargar el formulario aquí, completarlo, firmarlo y entregarlo a quien le renta la vivienda.

De no cumplir con todos los requisitos, el proceso de desalojo podría comenzar este mismo jueves.

Por otro lado, si usted aún no ha solicitado a alguna ayuda para pagar la renta, recuerde que la Ciudad de North Las Vegas está ayudando con el alquiler y la hipoteca. Pueden ayudarle a pagar todo lo que tenga atrasado desde el 1 de marzo hasta ahora. Puede visitar nlvcares.com para solicitar la ayuda.

En el caso de la ayuda específica ofrecida por la ciudad de Las Vegas no está disponible. Sin embargo, la que ofrece HopeLink, del Sur de Nevada, a quienes residen en el Condado Clark está disponible para ayudar a pagar la renta, hipoteca y las utilidades. Puede visitar link2hope.org o llamar al 702-566-0576.

DESCARGAR EL DOCUMENTO

Contáctanos