LAS VEGAS

CCSD habla sobre el regreso a las aulas de los estudiantes más grandes

El anuncio se da días antes de que los más chicos en el área de Las Vegas regresen a clases presenciales.

Telemundo

LAS VEGAS - Todos los estudiantes de secundaria y preparatoria del área de Las Vegas podrán regresar a las aulas para recibir instrucción híbrida en persona, en fases implementadas después de que los alumnos más jóvenes regresen a los campus la próxima semana, dijeron el miércoles administradores escolares.

El superintendente del CCSD, Jesús Jara, dijo que los estudiantes de sexto y noveno grado y los estudiantes del último año de preparatoria pueden regresar a clases a partir del 22 de marzo, y los grados siete, ocho, 10 y 11 pueden regresar el 6 de abril. Tendrán clases en salones dos días a la semana. Prekínder hasta el quinto grado volverán en ese momento a cinco días a la semana.

Jara y la presidenta de la junta escolar, Linda Cavazos, hicieron el anuncio acompañados por los administradores escolares y representantes de los sindicatos de empleados del distrito, pocos días antes de que el quinto distrito escolar más grande del país comience con horarios híbridos para estudiantes de prekínder a tercer grado.

Cavazos dijo que los funcionarios estaban equilibrando los efectos de la pandemia, incluida la "seguridad física del COVID-19 y la seguridad mental y emocional del estrés y la ansiedad que la acompañan".

"Hemos sufrido pérdidas de vidas, reveses académicos para algunos y nos abrimos camino a través de una compleja red de ajuste e incertidumbre", dijo Cavazos, "que se extendía desde nuestro estudiante de prekínder más pequeño hasta nuestros estudiantes de último año de 2020 y 2021".

El modelo híbrido tiene a la mitad de la clase que asiste los lunes y martes; los salones de clases se desinfectarán los miércoles. La otra mitad de la clase asiste los jueves y viernes; los días que los alumnos no están en clase, se les programará para recibir instrucción en línea.

Un calendario establece los deportes y los días en los que se permitirá practicar actividades en el condado Clark.

Se espera que los 18,000 maestros y 24,000 empleados de apoyo y administradores del distrito trabajen el 15 de marzo, dijo Jara. Eso será un año después del día en que el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunciara cierres generalizados en todo el estado, incluidas las escuelas, para evitar que las personas se reúnan y propaguen el coronavirus.

Los funcionarios del CCSD dijeron que los padres pueden optar por que sus hijos continúen con la educación en línea o a distancia, pero la superintendente adjunta Brenda Larsen-Mitchell dijo que esperan que alrededor del 60% de los 315,000 estudiantes del distrito decidan regresar a clases.

Jara dijo a los periodistas que más de 15,000 empleados del distrito escolar fueron vacunados en una clínica de la UNLV. Ni la escuela ni los funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada dijeron que sabían cuántos empleados de la escuela recibieron vacunas a través de clínicas de salud pública u otros medios.

Contáctanos