LAS VEGAS

CCSD aprueba unánimemente el regreso a clases de niños

El plan recomienda que las escuelas inviten a pequeños grupos de estudiantes.

Telemundo

El Distrito Escolar del Condado Clark aprobó unánimemente durante una junta del jueves el plan que permitirá que pequeños grupos de estudiantes regresen a los salones de clases en los planteles del valle.

De acuerdo con este plan, las escuelas del CCSD tendrán la última palabra sobre cuándo y cuántos estudiantes regresaran a las clases presenciales, pero solo cierto tipo de estudiantes.

El plan describe que ciertos estudiantes de entre preescolar y el tercer grado podrán regresar a clases presenciales, mientras que la mayoría permanecería con la educación a distancia. Los que regresarán serán aquellos con peores calificaciones y aquellos más afectados emocional y psicológicamente por la pandemia del coronavirus.

Este plan fue aceptado por los siete miembros de la junta administrativa del CCSD, en donde también se determinó que cada director decidirá cuándo implementar el regreso a los planteles.

Este plan ha causado controversia entre la población con algunos a favor del regreso a clases debido a lo mucho que ha afectado a los estudiantes, pero otros en contra argumentando la seguridad y salud de los menores y sus familias.

De acuerdo con datos presentado, durante este año escolar se reportó un aumento en las malas notas de los estudiantes y reportes de daños psicológicos debido al aislamiento por la pandemia.

Este plan será de manera opcional y los padres o estudiantes podrán decidir si volver o no inicialmente. El transporte escolar no estaría disponible para cuando se de este regreso.

Por otro lado, la directiva también votó 4-2 a favor de un acuerdo con el sindicato de maestros para un regreso a clases presenciales más amplio, uno de los miembros se abstuvo de votar.

Contáctanos