LAS VEGAS

Autoridades liberarán a reos en Las Vegas por el coronavirus

La policía metropolitana tomó la medida para prevenir el contagio de la enfermedad.

Telemundo

El jefe de la policía metropolitana de Las Vegas reveló que como una medida proactiva para evitar el contagio del coronavirus, ciertos reos en el valle serán liberados para poder seguir el distanciamiento social entre el resto de los encarcelados.

De acuerdo con las autoridades, 107 reclusos del Centro de Detención del Condado Clark ya habían sido liberados, como parte de la medida para dejar salir a 10% de la población.

La petición de liberar a los reos fue aprobada por la jueza Linda Marie Bell, quien recibió apoyo y consejería por parte de Fiscalía, la oficina de libertad condicional y la oficina de defensores públicos del distrito.

La liberación de reos se dará a aquellos prisioneros que hayan cometido crímenes no violentos que tengan condiciones médicas preexistentes, aquellos que hayan sido arrestados por violaciones a su libertad condicional o aquellos que hayan cumplido con un 75% de su sentencia.

Joe Lombardo, jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, reveló que aquellas personas que estén arrestadas por crímenes violentos, por violencia doméstica o manejar bajo la influencia del alcohol no serán considerados para dejar en libertad.

Hasta el momento del anuncio de liberación de reos, 12 empleados del departamento habían dado positivo al coronavirus.

Contáctanos