LAS VEGAS

Autoridades advierten ante viajes en acción de gracias debido al coronavirus

Pese al aumento de casos en el país, muchas personas esperan viajar durante los días festivos.

Telemundo

Se acerca el Día de Acción de Gracias y aunque este año será diferente, muchos no desistirán de la costumbre de ver a los suyos ya sea que viajen en automóvil o en avión; se espera que más de la mitad de los residentes en el país lo hagan, según un estudio de Tripadvisor

Ante el panorama, expertos recuerdan que hay riesgos debido a esto “El Día de Acción de Gracias es en grupos, es íntimo, es bajo techo y podría ser un acelerador serio”, dijo el doctor William Schaffner. Médicos aseguran que hay maneras de hacerlo sabiamente para evitar la propagación; por ejemplo recomiendan viajar por carretera.

Según dicen los expertos, es más seguro, ya que se tiene un control del ambiente en el vehículo y menos contacto con otros viajeros. De hecho, el porcentaje de conductores será un 10% menor al año pasado, según un estudio reciente de la AAA, se espera que este tipo de viaje sea el método más popular.

“El 95% de viajeros irá en sus coches entonces le recomendamos asegurarse de que sus coches están listos para un largo viaje y también averiguar lo que está pasando en su destino”, dijo Sergio Ávila, vocero de la AAA.

Pero si solo puede hacer el viaje en avión, expertos sugieren que en el aeropuerto se reduzca el tiempo en los puntos de seguridad, restaurantes y baños; especialmente si hay mucha gente. Además de comer antes de llegar a su puerta de embarque, para evitar quitarse la mascarilla.

Contáctanos