Alaska Airlines

“Sangre por todos lados”: lo acusan de atacar con arma casera a otro pasajero en vuelo que iba a Las Vegas

El arma, que estaba hecha de bolígrafos y bandas elásticas, había sido creada por el sospechoso antes de subirse al avión.

Telemundo

Un hombre fue arrestado por presuntamente golpear y apuñalar con un arma casera, hecha de bolígrafos y bandas elásticas, a un pasajero durante un vuelo de Alaska Airlines que iba de Seattle a Las Vegas.

El acusado, identificado como Julio Álvarez López, se encuentra detenido en Nevada y enfrenta un cargo de asalto con un arma peligrosa.

Alaska Airlines informó en un comunicado que el incidente ocurrió a bordo del vuelo 604 durante la mañana del 24 de enero cuando el avión estaba descendiendo para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Harry Reid.

"El avión aterrizó de manera segura y las fuerzas del orden detuvieron a un pasajero después de que el avión llegó a la puerta. Estamos agradecidos a nuestro equipo por su profesionalismo en el manejo del incidente", agregó la aerolínea en un comunicado.

La declaración jurada presentada en una corte del Distrito de Nevada, brinda más detalles de lo ocurrido.

De acuerdo con el documento, una testigo dijo que el acusado estaba "inquieto" durante el vuelo y luego de regresar del baño, empezó a golpear y apuñalar a otro pasajero, que estaba sentado al otro lado del pasillo en compañía de su esposa y su hijo de 7 años.

La testigo dijo que había "sangre por todos lados" y que luego, el sospechoso dejó caer algo que parecía un bolígrafo atado con cintas.

Luego, los asistentes de vuelo lograron mantenerlo sujetado por el resto del vuelo, que terminó aterrizando a eso de las 8:37 a.m. El sospechoso fue detenido entonces por la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD).

De acuerdo con la declaración jurada, el acusado dijo a agentes del FBI que "sentía que la mafia lo estaba persiguiendo durante los últimos meses" y admitió que nunca había visto a la víctima pero pensaba que la víctima era parte de un "cartel" y que él quería que lo dejara de seguir.

"Planeaba atacarlo y matarlo", dijo, según el documento. Agregó que intentaba apuñalarlo en el ojo para alcanzar su cerebro.

Las autoridades luego encontraron el arma hecha de bolígrafos y bandas elásticas. En su declaración con el FBI, el sospechoso habría dicho que creó el arma casera antes del vuelo.

La víctima, quien solo fue identificado como C.R. en los documentos judiciales, sufrió heridas significativas pero estas no amenazan su vida. Su esposa también sufrió heridas leves cuando intentaba proteger a su hijo.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que investigará el incidente.

Contáctanos