Consideran poder vender alcohol en salones y barberías

Los clientes podrían tomar una cerveza mientras son atendidos.

Comisionados del Condado Clark están considerando una ordenanza que permitiría a los clientes en los salones y barberías comprar cerveza o vino mientras se cortan el pelo.

La propuesta del condado impulsada por la industria, y los dueños de negocios dijeron que muchos clientes preguntaron si el establecimiento ofrecía bebidas, según el comisionado Lawrence Weekly.

Al menos siete estados han aprobado el servicio de alcohol en salones, peluquerías y spas, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales. California aprobó su ley que permite cerveza o vino gratis en 2016, con leyes similares en Maryland, Mississippi, Utah, Virginia, Washington y Virginia Occidental.

Algunos negocios del Condado Clark sirven alcohol de manera limitada a través de empresas de catering de licores. La ordenanza del condado permitiría que las barberías y los establecimientos de cosmetología obtengan permisos para comprar cerveza y vino al por mayor que vendan a los clientes, informó el sitio Las Vegas Sun.

La comisionada del condado, Susan Brager, dijo que le preocupaba la expansión de la disponibilidad de alcohol en una ciudad con marihuana legal y otros negocios que ya sirven cerveza y vino. Ella dijo que la ordenanza tendría que ser elaborada por poco para apoyarla y que está a favor de los estudios de pintura que venden vino.

"Creo que muy pronto estamos abriendo la puerta para que cualquier empresa pueda encontrar una manera de poder servir vino y cerveza, y luego, vender licor", dijo Brager.

Algunos comisionados expresaron su preocupación sobre el cumplimiento, diciendo que los establecimientos podrían decir que son peluquerías cuando en realidad el negocio es principalmente ventas de alcohol. Jacqueline Holloway, directora del departamento de licencias comerciales, dijo que la aplicación existente debería ser suficiente para garantizar que aquellos con permisos cumplan con la ley.

"No saber exactamente cuántos permisos vetaremos y estudiaremos, podremos utilizar los recursos que tenemos actualmente, creo", dijo Holloway.

La propuesta requeriría que las empresas entreguen planes operativos específicos sobre dónde y cómo se servirá el alcohol y cómo se integrará en el negocio. La ordenanza también limitaría la cantidad de alcohol que se podría servir por cliente a dos bebidas de 8 onzas.

La comisión aprobó el martes una declaración de impacto comercial relacionada con la propuesta y estableció una reunión pública para el 6 de marzo.

Contáctanos