LAS VEGAS

Anuncian sentencia de hombre de Las Vegas que votó 2 veces en 2016

El hombre se declaró culpable de votar en Nevada y luego en el estado de Arkansas.

Telemundo

La oficina del Fiscal General de Nevada, Aaron Ford, anunció el lunes la sentencia del hombre que fue acusado de haber votado dos veces durante la misma elección en el año 2016, una en la ciudad de Las Vegas y una más en el estado de Arkansas.

Craig Frank, de 53 años, se declaró culpable del crimen el pasado 17 de febrero del 2021 por las elecciones presidenciales en las que terminó ganando el expresidente Donald Trump.

La oficina de Ford dijo que el fraude electoral es un delito grave tipo D, y tras su acusación en agosto del 2019, fue sentenciado por un juez del octavo tribunal de distrito a un periodo mínimo de 12 meses (1 año) en prisión y a un máximo de 30 meses (2 años y medio).

A través de un comunicado de prensa, se reveló que el juez suspendió su sentencia y lo puso en libertad condicional por un periodo de dos años.

“Si bien el fraude electoral es poco común, socava la confianza en nuestro sistema electoral y mi oficina no lo tolerará”, dijo Ford. "Este caso se remonta a las elecciones generales de 2016 y mi oficina se alegra de que el señor Frank rinda cuentas por sus acciones".

Contáctanos