LAS VEGAS

Se declara culpable por votar dos veces en elecciones presidenciales

El hombre de Las Vegas evitó un juicio en el condado Clark por el delito federal.

Telemundo

LAS VEGAS - Un hombre de Nevada se declaró culpable el miércoles en un raro caso de fraude electoral que data de las elecciones presidenciales del 2016, dijo el fiscal general del estado, Aaron Ford.

El abogado de Craig Frank, Thomas Boley, no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos y de correo electrónico después de que se declarara culpable de un delito grave de votar más de una vez en la misma elección.

Frank, de 53 años, de Las Vegas, evitó un juicio que había sido programado para la próxima semana; reconoció haber votado a fines de octubre de 2016 tanto en Benton, Arkansas como en Las Vegas. Fue acusado formalmente en agosto de 2019 después de una investigación del Departamento de Seguridad Pública del estado.

"Si bien el fraude electoral es poco común, socava la confianza en nuestro sistema electoral y mi oficina no lo tolerará", dijo Ford en un comunicado.

Frank podría enfrentar libertad condicional o hasta cuatro años de prisión y una multa de $5,000 en la sentencia del 16 de junio en el Tribunal de Distrito del Condado Clark. Su acuerdo de culpabilidad permite que su condena se reduzca a un delito menor si completa la libertad condicional.

Contáctanos