LAS VEGAS

Anuncian pelea de Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas

El boxeador ha ganado siete peleas consecutivas desde su combate en septiembre del 2017.

Getty Images

LAS VEGAS - Saúl “Canelo” Álvarez acordó enfrentarse al invicto Caleb Plant el 6 de noviembre en Las Vegas en un intento por convertirse en el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

Álvarez (56-1-2, 38 KOs) y Plant (21-0, 12 KOs) anunciaron su enfrentamiento el jueves. Los promotores no han seleccionado un lugar ni han reservado una cartelera para el programa de pago por evento.

Álvarez es el campeón del WBC, WBA y WBO en las 168 libras, mientras que Plant tiene el cinturón de peso súper mediano de la FIB.

Ningún peleador mexicano ha tenido los cuatro principales cinturones de peso súper mediano simultáneamente, pero Canelo, de 31 años, ha puesto el logro en la cima de su lista menguante de metas pugilistas no logradas.

"Estoy muy emocionado de tener esta pelea", dijo Álvarez. "Estoy feliz porque voy a hacer historia, y en mi carrera, eso es exactamente lo que quiero hacer: dejar mi huella en el boxeo".

Álvarez ha ganado siete peleas consecutivas desde su empate con Gennady Golovkin en su primera pelea en septiembre de 2017. Álvarez ganó por poco su revancha con Golovkin para reclamar dos cinturones de peso mediano, y ganó títulos en peso súper mediano y peso semipesado durante sus siguientes tres peleas.

Las tres peleas más recientes de Álvarez desde el inicio de la pandemia de coronavirus han sido todas en peso súper mediano. Venció a Callum Smith por decisión de jueces para ganar dos cinturones de 168 libras el año pasado y obtuvo un tercer título al romperse el hueso orbital de Billy Joe Saunders durante su victoria por nocaut en mayo.

El peleador número uno libra por libra originalmente quería regresar al ring en septiembre, pero no pudo finalizar una pelea con Plant; luego, Álvarez casi tuvo una pelea por el título de peso semipesado antes de cerrar un trato con Plant para noviembre.

Plant es un peleador de 29 años muy respetado de Nashville, pero nunca se ha enfrentado a un oponente del calibre de Álvarez. Plant ganó su título de la FIB en enero de 2019 con una decisión sobre José Uzcátegui en Los Ángeles.

Contáctanos