North Las Vegas

Alcalde de North Las Vegas se postulará para gobernador de Nevada

John Lee anunció durante el mes pasado que se cambiaba al partido republicano.

Campaña de John Lee

LAS VEGAS - El alcalde de North Las Vegas, John Lee, anunció el lunes que se postulará para gobernador de Nevada el próximo año, desafiando al actual demócrata Steve Sisolak.

Lee cambió su afiliación política el mes pasado de demócrata a republicano, citando un cambio hacia el socialismo en el Partido Demócrata, un cargo que repitió en su anuncio de campaña el lunes.

"Estoy orgulloso de comenzar mi campaña para gobernador de Nevada porque los habitantes de Nevada merecen un líder que ponga los valores de Nevada primero, no la agenda liberal y radical que vemos hoy de Steve Sisolak", dijo Lee en un comunicado.

La campaña de Sisolak no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Lee dijo que planea enfocar su campaña en "abrazar al gobierno pequeño, defender la libertad de expresión, proteger la vida por nacer y apoyar el derecho a portar armas".

Lee, quien sirvió en la Asamblea de Nevada y el Senado estatal, fue derrotado por una demócrata, Patricia Spearman, en 2012. Fue elegido alcalde el año siguiente.

El primer trabajo de Lee fue trabajar como lavaplatos en el Silver Nugget Casino en North Las Vegas. Más tarde se convirtió en plomero e hizo crecer su negocio para incluir a cientos de empleados, según su campaña.

Él y su esposa Marilyn tienen siete hijos y son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Su decisión de abandonar el Partido Demócrata siguió a un cambio de liderazgo en el partido del estado de Nevada, en el que en una lista de candidatos afiliados a los Socialistas Demócratas de América fueran elegidos para la mayoría de los principales puestos de liderazgo del partido.

Sisolak fue elegido en 2018, convirtiéndose en el primer gobernador demócrata de Nevada en dos décadas. Ganó la nominación de su partido como el más moderado de los dos candidatos. Nevada se considera un estado cambiante que ha tenido una tendencia azul en los últimos años.

Contáctanos