Nevada

A una semana del inicio de desalojos, ofrecen asesoría para afectados

Se espera que muchas personas se puedan quedar sin hogar debido al desempleo.

Telemundo

A solo una semana de que se permita el inicio de desalojos en todo el estado de Nevada, la Corte Suprema del estado espera que los números sean altos debido al gran número de personas que se quedaron sin empleo debido a la pandemia.

Debido a esto, Legal Aid Center of Southern Nevada está lanzando recomendaciones para las personas que se puedan ver afectadas a partir del 1° de septiembre, cuando termine la directiva del gobernador que evitaba que la gente pudiera ser desalojada.

Un abogado en Las Vegas dijo que uno de los problemas de las personas que están en medio de un desalojo es que no suelen hacer nada, cosas que es un error, según Christopher Storke, diciendo que lo mejor es siempre responder rápidamente.

Entre los consejos que da el Legal Aid Center para ganar más tiempo están presentar una respuesta inmediata, solicitar más tiempo para desocupar y llegar a una inmediación con el propietario y tratar de hacer un arreglo de pagos con el arrendador.

El inicio de los procesos de desalojo inicia a partir del 1° de septiembre y se espera que debido al gran número de personas que se pueden ver afectadas, los servicios de emergencia como albergues, se podrían ver saturados.

Para pedir asesoría con el Legal Aid of Southern Nevada, puedes comunicarte al 702-386-1070 o ingresar a su sitio de internet.

Contáctanos