Suspenden ejecución de reo que mató y desmembró a dos personas

Muerte de Dozier estaba planeada para el martes, le primera en la década en Nevada.

El martes 14 de noviembre estaba pactada la ejecución de Scott Dozier, reo que fue declaro culpable por haber matado y desmembrado a dos personas en el área de Las Vegas, siendo la primera pena de muerte en Nevada desde el 2006.

Este caso ha causado polémica debido a que Dozier ha pedido que se le ejecute desde el 2016, pero debido a las apelaciones, falta de drogas, renuncia de uno de los doctores entre otros factores, esta sentencia se ha visto afectada.

Dozier mató y mutiló a Jeremiah Miller en el 2002, el torso de la víctima fue encontrado en dos piezas en una maleta en un complejo de apartamentos de Las Vegas, pero nunca se logró encontrar las extremidades de la víctima.

En el 2005, Dozier también fue declarado culpable por el descubrimiento de otro cuerpo desmembrado que fue encontrado en medio del desierto, y se le terminó dando la pena de muerte como sentencia.

Pero desde que se dictó su sentencia hasta la fecha, tanto la defensa como grupos de activistas han luchado en contra de la sentencia debido a la combinación de drogas que se quiere utilizar. Y es que en Nevada ya no había las drogas necesarias para llevar a cabo la ejecución por lo que se tuvo que buscar nuevas drogas.

Esta nueva combinación nunca se ha utilizado en el pasado en el país, por lo que grupos como ACLU han luchado por la manera en la que Dozier morirá debido a que buscan que la muerte sea lo más humana posible y no sufra.

El culpable de los homicidios ha declarado que no le importa como muera y que no se preocupa si sufre o no, pero ya que de llegar a ser ejecutado con esta droga.

Y es que el estado puede usar esta misma combinación para llevar a cabo la sentencia de los 80 reos que esperan la pena de muerte, por lo que el ACLU busca que el reo no sufra.

Durante este tiempo, el doctor John Domiro, encargado de supervisar la muerte de Dozier, renunció a su cargo un par de semana antes de la ejecución, por lo que se tuvo que seleccionar a un reemplazo por un psiquiatra con 40 años de experiencia para poder llevar a cabo la sentencia.

Mientras el tiempo pasaba, la defensa siguió apelando la decisión de las drogas pidiendo que se asegurar que Dozier muriera de manera tranquila y sin sufrimiento, recordando el caso del 2014 en el que un reo murió en un periodo de dos horas en lugar de 10 minutos.

El juez que ha estado a cargo del caso de Scott Dozier, pospuso la ejecución debido a una de las drogas que se utilizaría, ya que se ha dicho que puede paralizar al reo antes de quitarle la vida, lo que es considerado inhumano.

No se ha revelado una nueva fecha para la ejecución de Dozier.

Contáctanos