Reabren puente internacional al tráfico tras manifestación

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un muerto y un herido en balacera en complejo de apartamentos
    TELEMUNDO 40/ARCHIVO

    PHARR- La ciudad de Pharr informó en la tarde del lunes que hubo una manifestación en el lado mexicano del Puente Internacional de Pharr, por lo que se desvió el tráfico de vehículos de pasajeros a otros puertos de entrada. 

    Conforme a la ciudad, solamente se estuvo permitiendo el cruce de vehículos comerciales que están en Pharr para que viajen hacia México.

    Autoridades exhortaron a los conductores a buscar otros puertos de entrada para cruzar hacia el lado mexicano de la frontera hasta cerca de las 8:00p.m. cuando se desbloqueó la entrada a este cruce.

    De acuerdo a medios de comunicación en Reynosa, esta manifestación inició alrededor del mediodía del lunes por la presunta falta de apoyo del Gobierno de México a los más de 20,000 productores de la región norte del país.

    Entre las peticiones, exigieron el incremento de recursos para el campo para poder costear la elevación de insumos en esta industria. 

    Cabe señalar que el bloqueo en el Puente Internacional de Pharr no estuvo lacionado a la amenaza del presidente Trump de cerrar la frontera, es un asunto completamente aislado.