California

“¿Qué están esperando, que me apuñale?”: vendedora ambulante dice que un indigente la acosa

Asegura haber llamado a las autoridades, varias veces, pero cuenta que le dijeron que no podía hacer un reporte por no tratarse de una emergencia.

Telemundo

SAN JOSÉ, California - Desde hace dos meses, Alexandra Villacorta vende frutas en la esquina de las calles 13 y N en San José.

Aunque asegura que pasan muchos indigentes por el sector, nunca se había sentido insegura con ellos. Pero el viernes pasado, según indica, fue diferente. Afirma que un hombre la acechó y se quedó todo el día observándola.

Su comportamiento la asustó, dijo en entrevista con TELEMUNDO 48. Aseguró que el hombre no la miraba como una persona tranquila, sino “como con intención de algo, pero aún no lo hacía”.

Pensó que corría peligro, y cuenta que varios testigos le pidieron al hombre que se fuera y llamaron a las autoridades.

Alexandra cuenta que cuando llegó la hora de irse y empujó su carrito de frutas para comenzar a caminar, el sujeto la siguió.

En ese momento, cuenta que llamó a la policía, pero dice que “nunca llegaron y el muchacho se fue”.

Afirma que lo volvió a ver más tarde ese día y una vez más llamó a la policía. Asegura que en esta ocasión le dijeron que no podían hacer un reporte, porque no era una emergencia. “¿Qué están esperando, que me apuñale o qué?”, lamentó la mujer.

De acuerdo con Edin Alexander Enamorado, defensor de los derechos de los vendedores ambulantes, en los últimos 10 años los ataques a estos trabajadores han aumentado un 300%. Él recomienda recabar pruebas: grabar y reportar los hechos es importante.

La policía de San José dijo a TELEMUNDO 48 que va a contactar a Alexandra para obtener más información sobre lo sucedido.

Contáctanos