HOUSTON

Toyota lanza un llamado a revisión para 50,000 vehículos

El llamado a revisión de miles de vehículos en Esyados Unidos involucra una falla en las bolsas de aire que podría matar a conductores y pasajeros de ciertos modelos.

Telemundo

HOUSTON - Si actualmente manejas un vehículo Toyota mira si está entre los modelos con un llamado a reparación urgente.

La automotriz japonesa advirtió de fallas en las bolsas de aire, mismas que podrían explotar sin previo aviso.

Se trata de 50,000 vehículos en Estados Unidos de los siguientes modelos:

  • Corolla 2003-2004
  • Corola Matrix 2003-2004
  • Rav4 2004-2005
  • Todos con infladores de bolsas de aire Tacata.

En un comunicado, Toyota detalló que el modelo RAV4 involucra la bolsa de aire del conductor y para los otros modelos se trata de bolsas de aire que afectan al pasajero delantero.  

La fecha límite es este 31 de enero para no tener que pagar una penalidad. Aplica para todos los propietarios de vivienda y propiedad comercial en Texas. Este es el canal de noticias en Youtube de Telemundo Houston. Nuestras ediciones se transmiten de lunes a viernes a las 11am, 4pm, 5 pm y 10pm. Y los fines de semana a las 5pm y 10pm. Para más noticias, visita https://www.telemundohouston.com/ SÍGUENOS EN Instagram: https://www.instagram.com/telemundohou/ Facebook: https://www.facebook.com/TelemundoHouston/ Twitter: https://twitter.com/TelemundoHou

La compañía informó estar notificando a los dueños de vehículos afectados para que se acerquen con su concesionario y soliciten la reparación gratis.

Si tienes alguna pregunta sobre este llamado a revisión puedes llamar al 1800-331-4331.

Para verificar si tu vehículo está en está afectado puedes visitar la página de Toyota e ingresar el número de identificación de tu vehículo.

Desde el 2009 se han reportado más de 30 muertes en todo el mundo, 26 de ellas en Estados Unidos, así como cientos de lesiones, esto debido al despliegue inesperado en bolsas de aire de la fabricante Takata. Las explosiones de las bolsas de aire pueden convertirse en verdaderos proyectiles dentro de los automóviles y camiones.

En la última década, más de 20 fabricantes de automóviles han retirado del mercado más de 67 millones de infladores de bolsas de aire en Estados Unidos y más de 100 millones en todo el mundo. La mayor devolución en la historia de la seguridad de automóviles.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras no ha hecho comentarios sobre este retiro.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos