Ivanka Trump

Fiscal General de Nueva York acusa de fraude a la familia Trump

La fiscal también dijo en documentos judiciales que el expresidente "tenía la máxima autoridad sobre una amplia gama de conductas de la Organización Trump que involucran declaraciones erróneas".

Telemundo

NUEVA YORK - Nuevas acusaciones de fraude contra la familia Trump y su organización, han sido detalladas con ejemplos específicos por la Fiscal General de Nueva York.

La Fiscal, Letitia James, dijo que el expresidente Trump y dos de sus hijos estaban a cargo de la organización Trump cuando emitieron estados financieros engañosos a los prestamistas y al gobierno federal.

"...hemos descubierto pruebas significativas..." escribió, "...eso sugiere que Donald J. Trump y la organización trump valoraron falsa y fraudulentamente múltiples activos para beneficio económico".

Por ejemplo...los puntos de registro de los estados financieros que sugieren el valor del apartamento del expresidente en la torre Trump, en la ciudad de Nueva York, se basaron en una aserción de 30,000 pies cuadrados. Pero, documentos alegan que estaba más cerca de los 11,000, sobrevalorados en alrededor de 200,000 millones de dólares. Es una investigación civil, no criminal.

"En general, una investigación criminal requiere un estándar de prueba mucho más alto para demostrar que usted violó las leyes penales en lugar de las leyes civiles. Y, por supuesto, en la investigación criminal hay exposición a tiempo en prisión, no solo a multas".

La organización Trump respondió diciendo que Letitia James defraudó a los neoyorquinos al basar toda su candidatura en la promesa de conseguir a Trump a toda costa sin haber visto una sola prueba. "Sus alegaciones no tienen fundamento y serán defendidas enérgicamente".

El mandatario habló de la economía, la pandemia y sus proyectos legislativos estancados.

Un abogado de Donald Trump Junior e Ivanka Trump acusó a Letitia James, demócrata, de atar repetidamente a la familia Trump. Mientras tanto, James dijo que su oficina aún no ha decidido si la evidencia merece una acción legal.

El martes, la fiscal general de Nueva York reveló nuevos detalles sobre lo que dice que ha descubierto su investigación en curso sobre los negocios del expresidente Donald Trump, incluida información que involucra a algunos de los hijos de Trump.

Letitia James dijo en documentos judiciales el martes que la investigación encontró casos en los que Donald Trump Jr. e Ivanka Trump proporcionaron representaciones financieras engañosas a las instituciones. La investigación también descubrió que el expresidente "tenía la máxima autoridad sobre una amplia gama de conductas de la Organización Trump que involucraban declaraciones erróneas a las contrapartes, incluidas las instituciones financieras y el Servicio de Impuestos Internos", según un expediente judicial.

La presentación judicial alega que "desde 2017, Donald Trump, Jr. ha tenido autoridad sobre numerosos estados financieros que contienen valoraciones de activos engañosas". La presentación también afirma que "hasta enero de 2017, la Sra. Trump fue un contacto principal para el prestamista más grande de la Organización Trump, Deutsche Bank. En relación con este trabajo, la Sra. Trump hizo que se presentaran estados financieros engañosos al Deutsche Bank y al gobierno federal". ."

La divulgación es en respuesta a los esfuerzos legales de Trump para anular una serie de citaciones emitidas contra él, su hijo Donald Jr. y su hija como parte de la investigación civil de James, que es independiente de una investigación criminal dirigida principalmente por el nuevo fiscal de distrito de Manhattan. Alvin Brag.

Los abogados de los Trump también solicitaron que el juez posponga las declaraciones hasta después de la investigación penal si se rechaza la moción para anular las citaciones.

En respuesta a lo que ella llamó "tácticas dilatorias y litigios en un intento de frustrar una investigación legítima", James dijo en un comunicado de prensa el martes por la noche que su oficina "no se dejará disuadir" en la investigación.

El expresidente dijo que Biden montó un "teatro político" durante el aniversario del ataque al Capitolio. Detalles en el video.

“Hemos descubierto evidencia significativa que sugiere que Donald J. Trump y la Organización Trump valoraron de manera falsa y fraudulenta múltiples activos y tergiversaron esos valores ante las instituciones financieras para obtener un beneficio económico”, dijo James en un comunicado. "Los Trump deben cumplir con nuestras citaciones legales para documentos y testimonios porque nadie en este país puede elegir si la ley se aplica a ellos y cómo".

La oficina del fiscal general dijo que había evidencia significativa de que la Organización Trump usó declaraciones falsas o engañosas para obtener beneficios económicos, como préstamos, cobertura de seguros y deducciones de impuestos. La oficina de James dijo que aún no se ha tomado una decisión final sobre si la evidencia amerita acción legal, pero dijo que lo que se ha encontrado hasta ahora da motivos para continuar con la investigación.

Las mociones presentadas el martes se hicieron para obtener testimonios y pruebas de miembros de alto rango de la organización, a fin de determinar quién pudo haber estado involucrado de cerca o tener conocimiento de las declaraciones e información engañosas, dijo la oficina de James. La oficina del fiscal general dijo que más de una docena de empleados actuales y anteriores de la Organización Trump han brindado testimonio bajo juramento recientemente, pero Trump, Donald Jr. e Ivanka se han negado a hacerlo, a pesar de las citaciones y sus funciones de alto rango.

Contáctanos