Ataque al capitolio

Comité que investiga el ataque al Capitolio cita a Giuliani y otros asesores cercanos de Trump

GETTY IMAGES

WASHINGTON — El comité de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del Capitolio emitió una nueva tanda de citaciones el martes a algunos de los asesores más cercanos de Donald Trump, incluido Rudy Giuliani, a medida que el comité se acerca cada vez más al expresidente.

El comité continúa ampliando su alcance a la órbita de Trump, esta vez exigiendo información y testimonios de Giuliani, Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn. Los cuatro defendieron públicamente al presidente y sus afirmaciones infundadas de fraude electoral en los meses posteriores a las elecciones de 2020.

“Las cuatro personas a las que citamos hoy propusieron teorías sin fundamento sobre el fraude electoral, impulsaron los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones o estuvieron en contacto directo con el expresidente sobre los intentos de detener el conteo de votos electorales”, dijo el representante de Mississippi, Bennie Thompson, presidente demócrata del panel, dijo en un comunicado.

El comité dijo que está buscando registros y testimonios de declaración de Giuliani en relación con su promoción de reclamos de fraude electoral en nombre de Trump.

El panel también está buscando información sobre los esfuerzos informados de Giuliani para persuadir a los legisladores estatales a tomar medidas para anular los resultados de las elecciones.

Contáctanos