California

Lo condenan a 140 años de cárcel por violaciones de las que culpó a su gemelo

La tecnología genealógica condujo a la identificación de un sospechoso de los crímenes.

Getty Images

Un hombre de California que intentó culpar a su hermano gemelo por las violaciones de una niña de 9 años y una corredora fue sentenciado esta semana a un mínimo de 140 años en prisión por los ataques que ocurrieron hace décadas, indicó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

La tecnología genealógica llevó a los investigadores a Kevin Konther, el hombre que fue declarado culpable y sentenciado, y a su hermano gemelo, en 2019, en relación con las agresiones sexuales de 1995 y 1998, agregó la oficina del fiscal de distrito en un comunicado.

“Los gemelos idénticos comparten el mismo ADN, pero las conversaciones grabadas en secreto entre los dos hermanos después de sus arrestos revelaron múltiples declaraciones incriminatorias hechas por Kevin Konther, incluidas confesiones de que él llevó a cabo los crímenes”, comunicó la oficina en febrero del año pasado, cuando fue hallado culpable.

El hermano gemelo no ha sido acusado. La oficina del fiscal de distrito informó que en las conversaciones grabadas, expresó su sorpresa por las acusaciones contra su hermano.

Un juez condenó el lunes a Konther, de 58 años, a un mínimo de 140 años en cárcel, el máximo permitido, dijeron los fiscales.

Un jurado condenó a Konther en febrero de 2023 por dos cargos de violación, uno de los cuales tenía que ver con el abuso sexual de una tercera víctima, la hija de 12 años de una exnovia, según la fiscalía.

Konther violó en 1995 a una niña de 9 años a punta de cuchillo mientras caminaba hacia su casa en Lake Forest, una ciudad en el condado de Orange, al sureste de Irvine, indicó la oficina del fiscal de distrito.

En 1998, saltó de unos arbustos y atacó y violó a una mujer de 32 años mientras corría en Mission Viejo, se agregó.

El abogado que representó a Konther no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes por la tarde.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Phil Helsel para NBC News. Para más de NBC News entra aquí

Contáctanos