Video de mono viendo Instagram enfurece a activistas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Video de mono viendo Instagram enfurece a activistas
    Instagram/kodyantle

    Organizaciones a favor de los derechos de los animales reaccionaron a un video viral que muestra a un chimpancé revisando el Instagram en un teléfono celular.

    La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), incluso publicó un artículo en su página web en el que fija su posición. En el mismo indica que el video del simio puede "parecer lindo a primera vista, pero la historia detrás es otro triste ejemplo de cómo los animales sufren cuando se usan para la diversión humana".

    PETA explica que el chimpancé llamado Sugriva "fue arrebatado de su madre cuando era un bebé, y como sucede con la mayoría de los primates utilizados para el entretenimiento, eso pasa para que puedan ser entrenados bajo la constante amenaza del castigo físico cuando aún son pequeños y carecen de fuerza".

    PETA asegura que "a lo largo de toda su vida, ha estado vestido con trajes degradantes y ha desfilado como si no fuera nada más que un apoyo para trucos publicitarios. Fue utilizado como apoyo fotográfico para turistas en un centro comercial y pasó de un extraño a otro, y se le hizo "jugar fútbol" con un atleta de la NFL en un video de Instagram". 

    Para la organización prodefensa de los animales, estas "experiencias son antinaturales y probablemente confusas y aterradoras para un chimpancé joven que debería vivir en el bosque con su familia y estar protegido por sus padres".

    Los activistas incluso arrementieron contra el dueño del animal. "Su dueño, un hombre que se conoce con el nombre de "Doc Antle" (junto con otros nombres), dirige el desvencijado zoológico de Myrtle Beach en South Carolina. Durante décadas, PETA ha estado trabajando para cerrar este infierno y conseguir que los numerosos animales exóticos que se encuentran allí se transfieran a santuarios de buena reputación".

    Rescatan a dos adorables monitos en peligro de extinción

    Rescatan a dos adorables monitos en peligro de extinción

    Fueron liberados de unas jaulas, alimentados y colocados en un albergue temporal.

    (Publicado jueves 14 de febrero de 2019)

    En tal sentido PETA explicó que Antle habría acumulado montones de citas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por supuestament eviolar incluso las protecciones mínimas de la Ley Federal de Bienestar Animal.

    "Entre otros actos de negligencia, no le proporcionó a los animales el cuidado veterinario necesario, espacio adecuado para las jaulas e incluso agua limpia. También se lo ha citado por no proporcionar un óptimo bienestar psicológico y fisiológico a los primates, lo que hace que el deseo de Sugriva sea aún más trágico", comenta PETA.

    Por último según la organización, "Antle explota continuamente a los animales en acrobacias y videos baratos, impulsados ​​por la publicidad, y también permite que personas influyentes lo hagan, con el fin de obtener vistas y obtener más visitantes que pagan en su zoológico de mala calidad".

    PETA pidió que los que le dieron like al video se retracten y compartan su artículo "para ayudar a difundir la verdad".

    En Instagram Antle tiene más de 700,000 seguidores y publica videos no solo de los primates en rutinas diarias sino de otros animales como tigres y caimanes.

    Por su parte, Jane Goodall, una famosa conservacionista de chimpancés indicó que videos como estos lastiman a los chimpancés. "Estoy muy decepcionada de ver la imagen inadecuada de un chimpancé juvenil en este video que actualmente circula en las redes sociales", dijo Goodall en un comunicado publicado por su instituto.