Sentencian a prisión a madrastra por maltrato infantil

Sheetal Ranot aterrorizó e hizo pasar hambre durante años a la hija de su esposo, que también la maltrataba

Una mujer residente en Queens, Nueva York, fue sentenciada este viernes a 15 años de cárcel por golpear y hacer pasar hambre a su joven hijastra durante dos años, privándola de alimentos y agua y golpeándola con un bate de béisbol y palos de escoba de una forma tan severa, que en un caso, la pequeña fue encontrada sobre un charco de sangre y con una muñeca cortada tan profundamente que sus tendones eran visibles, según los fiscales.

Sheetal Ranot, de 35 años, fue acusada de encerrar a la niña de 12 años en su habitación, golpeándola en la cara con un rodillo y en el cuerpo con un palo metálico roto de escoba que le cortó la muñeca hasta llegar al hueso, lo que requirió cirugía.

En julio pasado fue condenada por los cargos de agresión y negligencia infantil.

El padre biológico de la víctima, Rajesh Ranot, también está acusado de agresión, confinamiento ilegal y negligencia infantil. Será juzgado posteriormente. No se sabe qué pasará con la criatura después de estos arrestos.

Los fiscales aseguran que los residentes del vecindario de Ozone Park, en Queens, aterrorizaron a la niña entre diciembre de 2012 y julio de 2014.

Según una denuncia penal, Sheetal Ranot golpeó repetidamente a su hijastra, causándole hematomas y dolor, la encerró en su dormitorio y la mantuvo hambrienta durante extensos periodos de tiempo a lo largo de esos dos años.

En un caso, la madrastra presuntamente le pateó en la cara a la entonces niña de 10 años con los zapatos puestos.

Seis meses más tarde, Ranot golpeó repetidamente a la chica con la escoba metálica rota, hiriéndole también en la rodilla.

Presuntamente, Rajesh Ranot también mató de hambre a su hija durante años y, según los fiscales, la obligaba a ducharse en agua fría mientras la golpeaba con sus puños y otros objetos, incluido un bate de béisbol.

En abril de 2014, Sheetal Ranot supuestamente golpeó a su hijastra en el rostro con un rodillo de madera.

La niña tuvo que ser hospitalizada y los médicos vieron que estaba penosamente delgada -pesaba 58 libras- y llevaba ropa sucia. No está claro si los doctores contactaron a las autoridades.

Durante las siguientes tres semanas, los fiscales aseguran que Rajesh Ranot siguió agrediendo a su hija con un bate de béisbol.

La menor fue llevada a la sala de emergencias, donde los doctores notaron varios moretones, marcas y cicatrices en diferentes etapas de curación y por todo su cuerpo.

Se dio inicio a una investigación y tanto la madrastra como el padre fueron arrestados poco después.

Contáctanos