“Felino salvaje” ataca a pequeño de cuatro años

Autoridades dijeron que creen que el puma responsable ya fue sacrificado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Niño atacado por un puma corre con suerte

    El Departamento de California de Pesca y Vida Silvestre sacrificó a un puma que sospechan atacó a un niño de cuatro años.

    (Publicado miércoles 29 de mayo de 2019)

    Oficiales de vida silvestre sacrificaron a un puma que creen responsable de atacar a un niño de 4 años en un cañón del norte del condado durante el Día de los Caídos, dijo el Departamento de California de Pesca y Vida Silvestre (DFW). 

    El niño realizaba senderismo con un grupo de cinco adultos y seis niños en la reserva del cañón Los Peñasquitos cuando un puma lo atacó alrededor de las 2:30 p.m. el lunes, dijo Rick Ballard, del Departamento de Bomberos de San Diego

    De acuerdo con las autoridades, el niño corrió con suerte en parte a que su padre arrojó piedras al animal ahuyentándolo del lugar. 

    El sendero de entrada al cañón se encuentra cerrado al público hasta nuevo aviso. 

    El niño fue trasladado de emergencia al hospital infantil Rady con heridas que no ponen en peligro su vida pero que eran consistentes con el ataque de un puma.

    Durante una conferencia en la mañana, DFW dijo que mientras sus oficiales investigaban el ataque, un puma que parecía “estar acostumbrado” a la presencia de humanos se les acercó.

    Los oficiales inmediatamente sacrificaron al animal por la seguridad pública, dijo DFW.

    Aún investigan los detalles alrededor del ataque y se espera que el ADN recolectado de la ropa y las curaciones de la víctima ayude a identificar si en efecto se trataba del mismo animal que atacó al niño.

    Menor hospitalizado tras ataque en Rancho Peñasquitos

    [TLMD - SD] Menor hospitalizado tras ataque en Rancho Peñasquitos

    Las autoridades creen que la víctima sufrió una mordedura de un gran felino, un puma, o quizá un lince, comunes en los senderos alrededor del cañón.

    (Publicado martes 28 de mayo de 2019)

    Residentes del área dijeron que ha habido reportes de avistamientos de pumas u otros felinos salvajes como linces en el área, pero que nunca pensaron que algo así sucedería.

    El comienzo del sendero en Park Village Road estaba marcado con una cinta de precaución, pero un equipo de cámaras de TELEMUNDO 20 vio a dos ciclistas y un corredor que entraba al cañón.

    Los vecinos dijeron que con frecuencia se publican carteles cerca del sendero cuando sucede un encuentro con un felino salvaje.

    "Caminamos en este cañón todo el tiempo, por lo que da un poco de miedo que puedas ser atacado de esa manera", dijo Marcela Reices.

    Neutralizan inmenso puma en un suburbio

    Neutralizan inmenso puma en un suburbio

    El felino fue captado por una cámara de seguridad; finalmente fue retirado por las autoridades.

    (Publicado lunes 25 de febrero de 2019)

    Una grabación informa a los visitantes que los senderos en la Reserva del Cañón Los Peñasquitos fueron cerraron el martes debido a un problema de vida silvestre.

    La reserva se encuentra entre Rancho Penasquitos y Sorrento Hills, justo al norte de Mira Mesa. Cubre siete millas entre la fusión de las autopistas interestatales 5 y 805 hasta el este de la carretera interestatal 15.

    Se sabe que linces y coyotes viven en la reserva. Los residentes caminan por la zona para ver una cascada, un pantano de agua dulce y un bosque de sicómoros.

    Se estima que alrededor de 6,000 pumas viven en California.