Pinterest debutará en Wall Street con un precio de $19 por acción

La tecnológica con sede en San Francisco, California, operará bajo el símbolo "PINS".

Nueva York - La red social Pinterest, el popular "tablón de anuncios" de internet, se estrenará mañana jueves en Wall Street con un precio de 19 dólares por acción, lo que implicará captar alrededor de 1,425 millones de dólares, desveló este miércoles la compañía.

Así, Pinterest fija un precio superior a la horquilla que valoró la semana pasada en la última actualización de su folleto ante la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, en inglés), cuando la empresa cifró un intervalo de entre 15 y 17 dólares para sus títulos.

A pesar todo, con este precio la empresa conseguirá una valoración inferior a la que recibió en su última ronda de inversiones privada, en 2017, que fue de 12,000 millones a un coste de 21,54 dólares cada una de sus participaciones.

A 19 dólares la acción, la valoración total de la compañía será de alrededor de 10,270 millones de dólares.

La tecnológica con sede en San Francisco, California, operará bajo el símbolo "PINS" y regará la Bolsa de Nueva York con 75 millones de títulos de Clase A, en tanto que los 11 millones de participaciones reforzadas de Clase B permanecerán en poder de sus fundadores, entre otros.

Pinterest, una red social famosa por sus contenidos de comida y moda, hizo públicas sus cuentas por primera vez en su documento ante la SEC, donde indicó unos ingresos de 755,9 millones de dólares en 2018, por encima de los 472,8 millones facturados en 2017.

Con todo, la empresa también declaró unas pérdidas el ejercicio pasado de 62,9 millones de dólares.

Esta es una de las principales debilidades de su operación, así como explicar a los inversores qué es lo que ofrecen.

De acuerdo a su documento de la SEC, "Pinterest es el lugar donde más de 250 millones de personas alrededor del mundo acuden por inspiración para sus vidas. Descubren ideas para cualquier cosa que se pueda imaginar".

Pinterest alcanzó los 265 millones de usuarios activos mensuales en 2018, el doble de los que tenía solo dos años antes, y contará para su salida con las financieras Goldman Sachs, JPMorgan y Allen & Company.

Esta compañía, que opera desde 2010, será el segundo "Unicornio", empresa valorada en más de 1,000 millones de dólares antes de debutar en los parqués, que entre en Wall Street este 2019.

El primero fue la firma de transporte bajo demanda Lyft, principal competidora de Uber, que arrancó su cotización a finales de marzo, con un inicio más bien tibio para la expectación generada.

Sin embargo, desde que debutó en el Nasdaq neoyorquino ha operado más días en rojo que en positivo, con un arranque en el que rozó los 88 dólares tras fijar un precio de salida de 72, pero que a día de hoy se ha desinflado hasta los 57 dólares.

Contáctanos