Autos estallan en llamas en pleno centro comercial

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Búsqueda de persona de interés en pavoroso incendio

    La policía interroga a una persona de interés en relación con un incendio que dejó 21 heridos en Brooklyn. (Publicado lunes 17 de septiembre de 2018)

    NUEVA YORK - Un incendio de siete alarmas envolvió el lunes un estacionamiento de varios niveles en el centro comercial Kings Plaza, en Brooklyn, lo que provocó que varios vehículos estallaran en llamas.

    El fuego envolvió toda el área, incluso la humareda podía observarse a cuadras de distancia. 

    El pavoroso incendio dejó 21 heridos y más de un centenar de vehículos dañados. 

    La policía busca a una "persona de interés" relacionada con el caso. La uniformada sospecha que el incendio fue provocado. 

    El FDNY recibió la llamada inicial a las 9:00 a.m. acerca del incendio en la avenida U y la avenida Flatbush. 

    El siniestro pasó rápidamente de un incendio de dos alarmas a uno de cuatro, aunque se convirtió en un infierno de siete alarmas en menos de una hora.

    Un total de 21 personas, incluyendo 18 bomberos, sufrieron lesiones leves, principalmente relacionadas con la inhalación de humo y el agotamiento por calor.

    Cuatro de las víctimas fueron llevadas a hospitales, aunque oficiales de la FDNY advirtieron que el número de pacientes probablemente aumentaría.

    Una fuente policial dijo que 137 vehículos fueron dañados, de estos, 70 se consumieron en su totalidad, la mayoría de ellos Mercedes. 

    El NYPD busca interrogar al hombre que se ve en la foto a continuación.

    El estacionamiento de 10 pisos tiene aproximadamente 4,000 espacios y las autoridades de bomberos dijeron que un concesionario de autos almacena alrededor 120 vehículos.

    Según funcionarios, no hay riesgo de colapso.

    En videos publicados en las redes sociales se observa un denso humo que sobrepasa el área inmediata mientras unidades de emergencia tratan de sofocar las llamas.

    Además, en un video de Citizen app se ve la humareda mientras que los transeúntes se apiñan cerca de los vehículos de emergencia, en busca de refugio.

    Más de media docena de líneas de autobús de la MTA reportaron demoras en el área debido a la actividad de FDNY.

    El departamento de bomberos dijo que más de 200 de sus miembros respondieron al feroz incendio.

    Un portavoz del centro comercial pidió al público evitar el área hasta nuevo aviso.

    Kings Plaza tiene más de 120 tiendas, incluyendo Macy's, Best Buy, Sears, H & M, Michael Kors, Express y Foot Locker.

    En el 2013, se convirtió en el tema de una polémica orden que prohibió temporalmente la entrada a personas menores de 18 años sin la presencia de un adulto, esto después de que cientos de adolescentes atacaran a los clientes y destrozaran el centro comercial, lo que obligó el cierre.