Inmigración

Inmigración

CBP: crisis migratoria alcanza “punto máximo”

El comisionado de CBP agregó que existe una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza a lo largo de toda la frontera del suroeste en el país.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Migración ilegal llega a su punto máximo en la frontera

    El Comisionado de CBP, Kevin K. McAleenan, dio a conocer durante la mañana del 27 de marzo que la migración ilegal había llegado a su punto máximo. (Publicado miércoles 27 de marzo de 2019)

    El Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) hizo unas fuertes declaraciones sobre la “crisis migratoria” que, según informó el miércoles, llegó a su “punto máximo” esta semana.  

    “Hace dos semanas, informé a los medios de comunicación y declaré ante el Congreso que nuestros sistema de inmigración estaba cerca de su punto máximo”, dijo Kevin K. McAleenan en una conferencia de prensa en la frontera entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez. “Este punto llegó esta semana a nuestra frontera”.

    McAleenan agregó que existe una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza a lo largo de toda la frontera del suroeste en el país y que, de acuerdo al comisionado, esta crisis se ha manifestado con más fuerza en la comunidad de El Paso.

    Durante la conferencia de prensa ofrecida por el comisionado, un grupo de migrantes llegó a este punto de la frontera para entregarse a las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

    “Durante el lunes y martes, CBP comenzó el día con más de 12,000 migrantes bajo nuestra custodia. A partir de esta mañana, ese número era 13,400”, continuó McAleenan. “Un numero grande para nosotros es 4,000, un nivel de crisis es 6,000, 13,000 no tiene precedentes”.

    Asimismo, varios protestantes se presentaron durante la conferencia de prensa con el fin de revocar las palabras del comisionado, sosteniendo mantas donde se leía que la frontera de El Paso no se encontraba en ningún tipo de crisis y que “la única crisis es la violencia de la Patrulla Fronteriza”.

    Cabe destacar que los protestantes colocaron un globo gigante del presidente Donald Trump utilizando una vestimenta del Ku Klux Klan.

    Por su parte, McAleenan indicó que CBP se encuentra haciendo todo lo posible para evadir cualquier tipo de tragedia dentro de las instalaciones de CBP.

    “Vamos a seguir haciendo todo lo posible para manejar esta crisis”, dijo el comisionado.