Inmigración

Inmigración

En video: el momento en que madre liberada por ICE abraza a su hijo

La mujer fue detenida durante una cita migratoria y pasó tres meses separada de su familia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Emotivo reencuentro entre hijo y madre liberada por ICE

    La mujer fue detenida por cinco agentes de ICE en Boston cuando fue a una cita de migración. (Publicado sábado 12 de mayo de 2018)

    Lucimar De Souza está casada con un ciudadano estadounidense quien solicitó ajustar su estatus migratorio, pero presuntamente ella tenía una orden de deportación pendiente, y los agentes de ICE decidieron detenerla después de su cita.

    En el video se aprecia el reencuentro de De Souza con su hijo, que recibió la sorpresa de que su madre había sido liberada. Las imágenes captaron el sufrimiento que causa la separación de familias, particularmente a los niños.

    De Sousa pasó tres meses detrás de las rejas y separada de su familia. En el 2002 ella se quedó a vivir en los Estados Unidos con visa de turista. Dieciséis años después, sin ningún antecedente criminal, De Souza intentó ajustar su estatus migratorio a través del matrimonio con su esposo, pero en las oficinas de inmigración, después de su cita, dice que llegaron cinco agentes de ICE a detenerla a pesar de que su caso había sido aprobado. 

    De Souza añade que el que más sufrió fue su hijo, quién le decía durante sus visitas en la cárcel que él quería quedarse con ella.

    Ahora, el ajuste de estatus de la mujer sigue su curso mientras continúa trabajando en su demanda en contra del gobierno federal por hacer este tipo de detenciones.