Residentes del sur de Nevada buscan prohibir la prostitución

En ciertas partes del estado este negocio es legal, y es penalizado en el resto del país.

Un grupo de residentes del sur de Nevada está trabajando en una petición para solicitar este año a los votantes en el Condado Nye que deroguen la ley local que permite la prostitución legal.

La petición presentada en el Condado Nye sigue a una petición similar presentada en el Condado Lyon, en el norte de Nevada durante este mes, que también empuja para poner fin a la prostitución allí. Nye y Lyon se encuentran entre los siete condados rurales de Nevada donde la prostitución es legal.

Los residentes de Nye y Lyon se han unido en un grupo llamado No Little Girl y afirman que “ninguna niña quiere crecer para prostituirse”; el grupo tiene hasta el 29 de junio para reunir firmas para el esfuerzo en el Condado Nye.

Dennis Hof, que opera dos burdeles en el Condado de Nye, dijo que prohibir la prostitución la obligará a pasar a la clandestinidad y provocará que la tasa de enfermedades y la actividad ilegal aumenten.

La prostitución es un negocio prohibido en todo el país, excepto en algunos condados de Nevada que cuentan con una población de menos de 700,000 residentes. Y aunque Las Vegas es un lugar en donde se cree que es legal, no lo es.

El Condado Nye, donde se encuentra el poblado de Pahrump, se encuentra al noroeste de Las Vegas y se ubica entre el Condado Clark y el estado de California.

Contáctanos