Proponen cambiar el nombre a aeropuerto McCarran

Se pide renombrar al aeropuerto como Harry Reid International

El senador estatal Tick Segerblom es el autor de una propuesta de ley que intenta cambiarle el nombre al aeropuerto internacional McCarran por el de otro senador, Harry Reid.

Dicha propuesta fue escuchada por primera vez el pasado 17 de marzo donde ganó apoyo de la delegación congresional demócrata de Nevada; la propuesta debe de pasar por un comité antes de llegar a la legislatura a mediados de abril, cuando se cumplen las fechas límites para las propuestas que buscan una votación en el pleno de ambas cámaras en el capitolio estatal.

El costo para cambiarle el nombre al aeropuerto podría ser de hasta 2 millones de dólares, pero el senador Segerblom asegura que éste sería financiado por donaciones privadas y no por dinero de los contribuyentes.

Si la medida es aprobada por la asamblea y el senado estatal, la propuesta sería enviada al escritorio del gobernador Brian Sandoval, para que la firme; la siguiente parada sería en el Condado Clark, que opera dicho aeropuerto.

El condado tendría que aprobar una medida para pedirle a su director de aviación que someta una petición a la administración federal de aviación para cambiar el nombre.

Patrick McCarran, fue elegido como senador de Estados Unidos en 1933 y reelegido por cuatro periodos más. Antes de llegar al Capitolio en Washington, sirvió como juez en la Corte Suprema de Nevada, así como también en la Legislatura del estado de plata.

McCarran murió en 1954, el exsenador era considerado como uno de los legisladores más poderosos en la capital del país, por lo que el Aeropuerto Internacional de Las Vegas fue bautizado con su nombre.

Sin embargo, las ideologías de McCarran han sido recordadas en los últimos años como antisemitas por varios ciudadanos y políticos, por lo que tanto legisladores estatales y federales piden cambiar el nombre de dicho aeropuerto.

“El senador Reid ha dedicado décadas de su vida a Nevada. Desde la lucha contra los mafiosos cuando fungió como comisionado, hasta representar a Nevada en el escenario mundial como el líder de los demócratas en el senado”. Declaró la senadora demócrata Catherine Cortez Masto a través de un comunicado de prensa.

Contáctanos