Paranoia sobre redadas causa temor en Las Vegas

No ha habido reportes de deportados de Nevada

La comunidad inmigrante de Las Vegas se está dejando llevar por rumores, publicaciones en las redes sociales o chismes que resultaron ser exagerados y que solo alimentan el temor de ser el blanco de las redadas que el gobierno federal está organizando en la nación.

El miércoles llegaron a sus países los primeros deportados centroamericanos que fueron arrestados como parte de estas redadas.

El cónsul general de El Salvador en Las Vegas, Tirso Sermeño, confirmó que de momento no ha habido redadas en el valle, sin embargo hace un llamado a sus connacionales a mantener la calma y poner oídos sordos a rumores que alimentan el miedo.

Pero aunque los inmigrantes centroamericanos son la prioridad de estas redadas, los mexicanos tampoco se salvan, además de que no se puede olvidar que las personas con un pasado criminal son la primera prioridad.

Las personas que también son buscadas para ser deportadas son las que entraron desde el 2014 y se presentaron en la corte y tienen una orden de deportación o nunca se presentaron en la corte.

Hermandad Mexicana realizará un taller informativo en donde se hablará sobre el tema de las redadas y qué hacer si un agente de ICE toca a su puerta; el evento será el viernes 8 en sus instalaciones, para más información se puede comunicar al 702-598-0052.

Además, el consulado general de El Salvador ha habilitado una línea telefónica gratuita para que los inmigrantes de Nevada reporten si se presentan redadas y se informen sobre los recursos legales disponibles para la comunidad; la línea es el 725-772-8180 y puede comunicarse las 24 horas del día. 

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Posted by Antonio Rodriguez TV on Thursday, January 7, 2016



Mantente informado con tu Noticiero Telemundo Las Vegas y baja nuestra aplicación en tu teléfono celular o tableta.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Android.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple.


 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk')); (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Contáctanos