Número de homicidios en Las Vegas va en aumento

El número se acerca al récord de más muertes vioelentas de la ciudad

Número de homicidios en Las Vegas va en aumento

El número se acerca al récord de más homicidios de la ciudad (Publicado miércoles 5 de octubre de 2016)

Autoridades de la policía metropolitana de Las Vegas están mostrando preocupación por el número de homicidios y el crecimiento en crímenes violentos en la ciudad, y es que en lo que va del año ya se han registrado 128 homicidios dentro de su jurisdicción.

Un reportaje realizado por el periódico “The New York Times” habla sobre el aumento en homicidios y es que en Las Vegas el número de muertes ha aumentado en alrededor del 30% comparando las cifras con el año pasado.

Sin embargo, la policía de Las Vegas tiene uno de los mejores porcentajes para resolver homicidios en el país, pero según la información brindada, el número de personas responsables de estos homicidios son normalmente perpetrados por jóvenes o adultos en sus 20´s que no son conscientes de las consecuencias de sus actos.

Según el reportaje escrito por el “New York Times” en uno de los casos de doble homicidio, preguntó si podía ser liberado para empezar un nuevo trabajo. Y esto preocupa a las autoridades debido a que cada vez son más los casos de intolerancia que terminan en un homicidio.

El jefe de la policía metropolitana ya ha revelado en el pasado que el aumento en el crimen se debe a que muchos pandilleros se están viniendo a nuestra ciudad, además de que criminales que han salido libres en California están mudándose al valle, lo que ha causado un aumento en los crímenes en el valle.

Según un artículo escrito por el “Wall Street Journal”, Las Vegas es una de 28 ciudades que ha visto un aumento en homicidios en la primera mitad del año, aunque el promedio de homicidios en la ciudad todavía es muy bajo si se compara con otras ciudades como Baltimore o Chicago.

Pero a pesar del aumento en los homicidios, la relación de la policía metropolitana con la comunidad ha cambiado, y es que desde que el departamento se vio involucrado en varios tiroteos hace algunos años, la policía metropolitana ha trabajado duro para disminuir los tiroteos involucrando a la policía, además de crear una mejor relación con la comunidad.

Por lo mismo, la policía metropolitana cambió muchas de sus políticas para tratar con sospechosos, además de dar cámaras corporales a la mayoría de sus oficiales, lo que ha ayudado bastante en la disminución de abusos policiacos, y según el reporte del “Wall Street Journal”, el LVMPD es uno de los pocos departamentos de policía de grandes ciudades que revela los videos corporales poco después de un incidente.

Pero aunque el número de incidentes con la policía han disminuido y la relación con la comunidad es mucho mejor que en otras partes de la nación, el número de homicidios por pandillas, violencia doméstica, peleas y otras razones, parece ir creciendo.

En el reportaje del “New York Times” se menciona que el peor año en la ciudad fue en el 1996 cuando se registraron 167 homicidios, lo que preocupa a las autoridades debido a que durante el 2015 se registraron 136 y durante este año, hasta el momento en el que se escribió este reporte, se han reportado 128.

Pero a pesar de que se han resuelto la mayoría de los casos de homicidios, todavía hay varios en los que no se ha podido identificar a los sospechosos, como en el caso de Heriberto Díaz quien fue asesinado por un celular.

La policía aún busca por los sospechosos de este y otros homicidios, y creen que la relación con la comunidad es muy importante debido a que los ciudadanos son lo que pueden ayudar a resolver varios de estos homicidios, por lo que la participación de la comunidad puede ser vital para resolver estos casos.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS