Masacre en Las Vegas

Masacre en Las Vegas

Fiscales quieren mencionar masacre de Las Vegas en juicio

Ingeniero de Arizona es acusado de venderle munición a Paddock antes de tiroteo en el Strip.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No quiere que mencionen masacre de Las Vegas

    Hombre de Arizona enfrenta cargos por balas en cuarto de Paddock. (Publicado miércoles 9 de enero de 2019)

    LAS VEGAS- Los fiscales federales quieren tener el derecho a mencionar a Stephen Paddock, el hombre responsable de la balacera masiva más mortífera en la historia moderna de Estados Unidos, durante un juicio por municiones vendidas.

    El periódico Las Vegas Review-Journal informó que Douglas Haig, quien fue acusado el año pasado en Nevada por un cargo de fabricación y venta de municiones sin licencia, admitió haber vendido rondas a Paddock.

    La afirmación del gobierno se produce en respuesta a una moción de los abogados de Haig, que argumentan que cualquier mención de Paddock o del tiroteo en el Strip de Las Vegas del 1° de octubre de 2017, provocaría sesgos en posibles jurados y debería omitirse.

    El abogado de Haig declaró que la referencia de la masacre, que impactó a la ciudad de Las Vegas, podría provocar que el jurado pierda visión de los cargos de los que se le acusa. Reportes de la policía metropolitana y el FBI revelaron que Paddock actuó solo en el ataque.

    Paddock disparó más de 1,000 rondas desde una suite del piso 32 del hotel y casino Mandalay Bay a una multitud en el festival de música country Route 91 Harvest. Paddock mató a 58 personas y cientos de personas resultaron heridas.

    Haig, un ingeniero aeroespacial de Arizona, no está acusado por las matanzas que se llevaron a cabo durante el último día del festival Route 91 en Las Vegas, pero por otro lado los fiscales lo acusan de haber vendido munición de manera ilegal, aunque esas balas no se hayan usado en el ataque.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.