DEA: decenas forman parte de pandilla de supremacistas blancos en Las Vegas

Son acusados por crímenes y asesinatos dentro de prisión y en la calle.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    23 personas enfrentan más de 150 cargos en Las Vegas

    Los sospechosos fueron conectados con una violenta pandilla de prisión supremasista. (Publicado jueves 22 de agosto de 2019)

    Diecinueve hombres y cuatro mujeres son acusados en Las Vegas de ser parte de una pandilla de supremacistas blancos vinculada con delitos dentro de la prisión estatal y en la calle, que incluye asesinatos, tráfico de drogas y robo de identidad, según documentos revelados el miércoles.

    Una acusación de 152 cargos presentada en la corte estatal de Nevada acusa a las 23 personas de ser miembros o asociados de Aryan Warriors (Guerreros Arios) y dice que participaron en una empresa de crimen organizado.

    Dos acusados, Devin Alan Campbell y Christopher Gene Ashoff, están acusados de disparar a dos hombres, Josue Contreras Verdín y David Esparza Sánchez, muertos en enero. El abogado de Ashoff, Mace Yampolsky, señaló que su cliente se declaró inocente de los cargos de asesinato que ahora se incluyen en una acusación revisada y ampliada.

    Yampolsky expresó su sorpresa por la amplitud de los cargos y la inclusión de un cargo de extorsión que exige que los fiscales demuestren que los acusados actuaron juntos "para participar en violencia o intimidación para promover la empresa criminal".

    Era neonazi y ahora es un judío devoto: él explica su cambio

    [TLMD - LV] Era neonazi y ahora es un judío devoto: él explica su cambio

    Lutz Langer era un neonazi alemán que odiaba a negros, inmigrantes y, sobre todo, a judíos. Hoy se llama Yonatan Langer, vive en Israel y es un judío religioso que reza tres veces al día y trabaja en un centro de cábala.

    (Publicado jueves 22 de agosto de 2019)

    "No creo que esté en ningún tipo de actividad de crimen organizado como se alega", dijo el abogado defensor. El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, no respondió de inmediato a los mensajes.

    Campbell también está acusado de apuñalar y matar a Thomas Patrick Glenn, de 49 años, quien fue identificado como indigente, también en enero.

    Otros dos acusados, Anthony Williams y Tarik Goicechea, están acusados de apuñalar a muerte al preso de la prisión estatal Andrew Ryan Thurgood en una celda de la prisión estatal de High Desert en febrero de 2016. La muerte de Thurgood es objeto de una demanda federal por homicidio culposo presentada en 2018. Ambos permanecen en prisión.

    Un acusado, Zackaria Luke Luz, enfrenta una conspiración grave y posesión de un dispositivo de escaneo y 82 cargos de robo de identidad. Los abogados que han representado a Luz y Williams no respondieron de inmediato a los mensajes.

    Arrestan a sospechosos de tiroteo mortal de oficial

    [TLMD - LA] Arrestan a sospechosos de tiroteo mortal de oficial

    Tres sospechosos fueron arrestados el viernes en relación con un tiroteo mortal de un oficial de policía fuera de servicio de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

    (Publicado lunes 12 de agosto de 2019)

    Otros dos acusados más están acusados de anclar una operación de narcotráfico; uno es acusado de asalto, narcotráfico, falsificación y robo de identidad. Otro está acusado de ser un accesorio para asesinar, y varios son acusados de crímenes con armas.

    Las autoridades dijeron que 14 acusados ya estaban en la prisión estatal o en la cárcel del Condado Clark en Las Vegas antes de que se presentara la acusación el 16 de agosto y se sellara. Otros siete acusados fueron detenidos antes de que el documento fuera revelado el miércoles; se buscan tres más con órdenes de arresto.

    Los cargos se presentan más de siete años después de que un juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos en Las Vegas agregó 40 años en una prisión federal a dos sentencias de cadena perpetua estatales para el líder de Aryan Warriors, Ronald "Joey" Sellers.

    Sellers, ahora de 51 años, se declaró culpable de cometer un crimen violento en ayuda de un delito, admitiendo su papel en un ataque de apuñalar a otro acusado mientras estaba bajo custodia federal durante un largo enjuiciamiento que vio a 15 miembros acusados de la pandilla de supremacistas blancos condenados por cargos incluyendo asaltos, delitos de drogas y crimen organizado.

    Le quitan título Ms. Nevada a seguidora de Trump

    [TLMD - LV] Le quitan título Ms. Nevada a seguidora de Trump

    El certamen tiene reglas contra opiniones políticas por parte de sus concursantes.

    (Publicado jueves 22 de agosto de 2019)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.