CCSD termina junta con maestros de Las Vegas tras protestas

El sindicato de educadores pide un aumento salarial para los profesores.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    CCSD termina negociaciones por protestas de maestros

    El superintendente reveló que culminaron la reunión por la seguridad de los presentes. (Publicado viernes 23 de agosto de 2019)

    La junta escolar del área de Las Vegas terminó su reunión temprano después de que su intento de cortar un período de comentarios públicos provocó arrebatos por parte de educadores que pedían un pago más alto.

    La junta del Distrito Escolar del Condado Clark había programado 30 minutos para comentarios públicos en la reunión del jueves, dando tiempo a algunas personas para hablar, aunque decenas se habían inscrito.

    Los educadores pidieron al distrito que ofrezca los aumentos prometidos para completar los requisitos de desarrollo profesional.

    "Yo, como muchos educadores aquí hoy, he gastado tiempo y dinero trabajando en un avance de la columna solo para que me digan que los fondos no están allí", dijo la administradora de la preparatoria Desert Pines Lashaun Limbrick a los consejeros.

    Dice que le negaron la residencia por la “carga pública”

    [TLMD - LV] Familia destrozada: le niegan la residencia por la “carga pública”

    La mujer viajó a México pensando que le entregarían la "green card" en el consulado estadounidense pero se la negaron. Expertos aseguran que aunque los cambios todavía no entran en vigor, los agentes ya están negando o aprobando los casos a discreción. Los detalles en el video. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

    (Publicado viernes 23 de agosto de 2019)

    Más maestros exigieron hablar después de que la presidenta de la junta, Lola Brooks, intentó cerrar el período de comentarios. Los consejeros fueron conducidos a la parte de atrás después de que fracasaron los esfuerzos para calmar a la multitud.

    "Es desafortunado que tuvimos que terminar la reunión temprano, pero por la seguridad de nuestros administradores y de todos los que asistieron, fue el curso de acción correcto", dijo el Superintendente Jesús Jara en un comunicado. "La seguridad en nuestras reuniones públicas debe seguir siendo primordial".

    Los aumentos salariales de los maestros se encuentran entre los artículos que la Asociación de Educación del Condado Clark ha estado buscando en sus negociaciones de contrato con el distrito. El sindicato ha amenazado con que los maestros se declaren en huelga el 10 de septiembre si no se llega a un acuerdo.

    La ley estatal prohíbe a los empleados públicos ir a la huelga. El sindicato podría recibir una multa de $50,000 por día si ocurre una huelga. El distrito ha ofrecido a los maestros un aumento salarial del 3%, un aumento del 2% y un aumento del 4% en las contribuciones al seguro de salud para el año escolar.

    Sospechoso viajó desde Las Vegas para "casarse" con adolescente

    [TLMD - LV] Sospechoso viajó desde Las Vegas para "casarse" con adolescente

    La policía de Kentucky dijo que el joven intentó secuestrarla desde su preparatoria.

    (Publicado martes 20 de agosto de 2019)

    El quinto distrito escolar más grande del país espera un déficit de $35 millones en los próximos dos años después de que los fondos estatales no cumplieran con lo solicitado.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.