Aseguran ver coyotes al este de Las Vegas

Algunos residentes muestran su preocupación por la cercanía a sus hogares.

Algunos integrantes de una comunidad al este de Las Vegas se han mostrado preocupada ante los coyotes que se han presentado en el área y que se ha llegado a encontrarlos en patios y en las calles. Hay personas que temen ser atacadas por los coyotes, o bien, que se abalancen contra sus mascotas.

Es precisamente en un desagüe en donde un vecino logro tomar una foto de dos coyotes, y según expertos, esos animales podrían ser violentos y explican cómo evitar ser atacados por un coyote: “con mucho cuidado empezarse a alejar, no corriendo, hablar de forma más alta y hacer un poco de fogata o fuego, y con eso el humano podrá irse y que no sea presa”, revela en doctor Miguel Ángel Vargas.

Muy cerca de las montañas, en el área de Flamingo Road y Jimmy Durante Boulevard, cerca del Wetlands Park, un residente vio a unos coyotes. Mientras que otra más asegura que en el área de Charleston y Nellis ha visto a esto animales.

Para Rubí López, la construcción de comunidades y vías públicas se están adentrando en el hábitat de los coyotes, “lo que están haciendo es accediendo a las ciudades para buscar agua y comida, lo que ya se le está negando en el área donde vivían”, reveló López, que trabaja en la organización Amor Perruno.

Por otro lado, el doctor Vargas sostiene que en ocasiones los coyotes podrían ser violentos y hasta atacar, “como todos los animales la mordedura de un animal puede causar daño en el área donde se ha mordido, se describen de niños que se han muerto en el cuello y en otras áreas”, dijo.

A pesar de estos avistamientos, no se han reportado ataques a personas y se recomienda tener cuidado con las mascotas para evitar que sean heridas por los coyotes.

Contáctanos