Decisión 2024

Biden llega a Las Vegas y promueve la reducción de costos de vivienda

Gran parte de la gira por Nevada, Arizona y Texas será dedicada a cortejar el voto hispano que contribuyó a su victoria electoral en 2020 y a enfatizar su posición a favor de los sindicatos y el aborto.

Telemundo

El presidente Joe Biden buscó personalmente el martes volver a involucrar a los votantes de Nevada y Arizona que ayudaron a impulsar su coalición ganadora en 2020 al establecer contrastes con su rival republicano Donald Trump en materia de veteranos, creación de empleo, política exterior y otros temas.

Biden indicó a sus partidarios en una oficina de campaña en Reno, Nevada, que él y Trump tienen un “conjunto de valores diferente” y criticó al expresidente por los comentarios que ha hecho sobre los veteranos y otras personas.

"Nunca escuché a un presidente decir las cosas que ha dicho", expresó Biden. Agregó que millones de empleos desaparecieron durante la presidencia de Trump y que el republicano no comprende la política exterior ni las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos.

Biden dijo que el condado de Washoe, donde se encuentra Reno, y Nevada son “muy, muy, muy críticos” para las elecciones de noviembre. Nevada se encuentra entre la media docena de campos de batalla que determinarán el próximo presidente, y Washoe es el único condado indeciso del estado.

"Vamos a vencerlo de nuevo", afirmó Biden sobre Trump.

Posteriormente, Biden voló a Las Vegas para promover las políticas de vivienda de su administración, incluidas nuevas propuestas para eliminar varias tarifas para reducir los costos para los propietarios e inquilinos. También pidió a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios que cumpla con un acuerdo reciente que permite a los compradores y vendedores de viviendas negociar comisiones inferiores al habitual 5% a 6%.

Biden planeó una segunda aparición de campaña el martes más tarde en Phoenix, en un condado indeciso crítico, junto con un evento el miércoles para discutir su apoyo al sector de fabricación de chips de computadora.

El mandatario promovió los intentos de su gobierno de proporcionar viviendas asequibles.
Contáctanos