Decisión 2020

Cifra de voto anticipado rompe récords y sobrepasa la de 2016

Más de 59 millones de votantes ya hicieron su elección.

Telemundo

A ocho días de la elección presidencial, ya han votado muchísimas más personas de las que lo hicieron de manera anticipada o por correo en los comicios de 2016. 

Más de 59 millones de votantes ya hicieron su elección y se espera que el número siga creciendo a medida que más estados abren los centros para elecciones anticipadas antes del tres de noviembre.

La cifra de este año ha batido récords y ya sobrepasa aquella del voto anticipado en 2016, lo que en parte se atribuye al auge en el voto de electores jóvenes: uno de cada 10 tiene entre 18 y 23 años. 

En algunos estados decisivos, como Florida, Carolina del Norte y Virginia, el número de jóvenes votando es cinco veces más que hace cuatro años. 

Según un análisis de la Prensa Asociada, aunque los electores demócratas han dominado el voto anticipado, aquellos registrados como republicanos están cerrando la brecha cada vez más, dando paso a lo que algunos dicen podría ser una contienda reñida.

También son más los latinos que han salido a las urnas. Más de tres millones y medio lo han hecho: más del doble de los que a este punto votaron en la elección de 2016. 

Contáctanos