Legisladores cuestionan visas a artistas cubanos

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Congresistas envian carta para revocar visas a cantantes

    (Publicado martes 1 de mayo de 2018)

    Cuatro legisladores federales de origen cubano enviaron una carta al Departamento de Estado, solicitando información sobre el proceso de visado de varios artistas cubanos, defensores abiertos del régimen de La Habana y que tienen previsto presentarse este mes en el Centro Kennedy.

    La misiva, firmada por los congresistas republicanos por la Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, además del demócrata por New Jersey Albio Cires, fue enviada a Mike Pompeo, flamante nuevo secretario de Estado.

    Según denuncian sectores de la oposición política en Cuba, varios artistas disidentes como el cantante Gorki Águila y el artista de la plástica Danilo Maldonado, han sido excluidos del llamado Festival de las Artes de Cuba: De la Isla al Mundo, que organiza el Centro Kennedy, con sede en Washington.

    Sin embargo, como parte de la delegación proveniente de la Isla, participarán artistas que abiertamente han defendido al Gobierno comunista, atacado a Administraciones norteamericanas o al exilio cubano, tales como Omara Portuondo y Pablo Milanés.