CORONAVIRUS EN NEVADA

Beneficio de desempleo en Nevada: lanzan nueva ayuda hasta diciembre

Lee aquí todo lo que debes saber del programa federal de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica.

Telemundo

El Departamento de Empleo de Nevada anunció que ya se puede aplicar al subsidio de desempleo federal que contempla ayuda económica hasta diciembre para quienes perdieron su trabajo por la crisis del coronavirus.

Esto quiere decir que los desempleados en Nevada podrán aplicar al programa federal Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) hasta el 26 de septiembre. Este programa provée hasta 13 semanas de subsidio a partir del 4 de abril hasta el 26 de diciembre de este año.

El beneficio garantiza el 100% de la misma cantidad del subsidio otorgado en el Seguro de Desempleo (UI) que la persona estaba recibiendo semanalmente antes de que se le agotara su balance. 

Quienes hayan solicitado el Seguro de Desempleo antes de la pandemia y han terminado recibiendo ayuda federal pueden aplicar y solicitar el subsidio.

Las personas que soliciten por primera vez el beneficio recibirán $600 por semanas presentadas entre el 4 de abril y el 25 de julio, monto establecido por el gobierno de Donald Trump para mitigar el impacto económico de la pandemia en el país.

Este programa de compensación de desempleo extiende por 13 semanas adicionales los pagos del Seguro de Desempleo (UI) financiados por el gobierno federal para ayudar a aquellos que permanecen desempleados después de semanas de pagos estatales del UI ya no están disponibles.

Para solicitar el beneficio deberá crear una cuenta en esta página ui.nv.gov o ingresar si ya abrió una anteriormente y hacer la solicitud en la opción para el subsidio por Pandemic Emergency Unemployment Compensation (PEUC).

También podrá hacerlo telefónicamente de lunes a viernes desde las 8 a.m. a 8 p.m. en los siguientes teléfonos: (775) 684-0350, (702) 486-0350 o (888) 890-8211.

Si tiene más preguntas sobre este tema, puede consultar este link.

Contáctanos