Llega la marihuana medicinal en Nevada

LAS VEGAS- Las autoridades del estado de Nevada informaron que recibieron un total de 437 solicitudes para licencia de venta de marihuana medicinal.

Este número quedó por debajo de las proyecciones estatales de unas 500 licencias. Todavía quedan por procesar las solicitudes que puedan llegar por correo. El número final de solicitudes se deberá conocer en los próximos días, según se informó.

De este monto de solicitudes unas son para dispensarios, facilidades de cultivo de marihuana, facilidades de comestibles producidos con la hierba, laboratorios de pruebas, etc. Cada solicitud tuvo un costo de $5,000 que no son reembolsables.

De inmediato las autoridades de Nevada comenzaron la revisión de estas solicitudes, tomando en consideración el uso medicinal de la marihuana.

Como era de esperar, grupos opositores a la legalización del uso medicinal de la marihuana comenzaron sus protestas, especialmente por las posibles ubicaciones de facilidades que se dediquen a esta tipo de empresa.

La Legislatura estatal aprobó, en 2013, un proyecto de ley que autorizó el establecimiento de 66 dispensarios en todo Nevada, cerca de 40 en Clark County. La ciudad de Las Vegas contará con 12 establecimientos y en la ciudad de Henderson habrá 5. La legislación no estableció un número de laboratorios, facilidades de cultivo o centros de manufacturación de productos derivados.

Se espera que el primer dispensario comience operaciones a principios del año que viene.

Contáctanos