Clinton ofendida por comentarios de Trump

Clinton ofendida por comentarios de Trump

La aspirante a candidata demócrata a la pesidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el lunes que los comentarios del magnate Donald Trump sobre la moderadora del debate republicano de la semana pasada son "escandalosos" y "ofensivos".

Trump criticó el viernes pasado a la presentadora del canal conservador Fox News Megyn Kelly por, según él, haberlo atacado injustamente durante el primer debate de los aspirantes republicanos a la nominación para las elecciones presidenciales de 2016.

"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", explicó Trump en unos comentarios que han sido interpretados como una mención a que Kelly estaba menstruando.

[Te puede interesar: Revelan cómo pasó sus días “El Chapo” en el penal]

Clinton quiso vincular hoy los comentarios de Trump a todo el plantel de 10 aspirantes republicanos que participaron en el debate, ya que ninguno habló sobre asuntos de importancia para las mujeres.

"Lo que (Trump) dijo fue ofensivo y se merece la reacción que está recibiendo (su comentario), pero creo que si nos enfocamos solo en eso nos equivocamos. Lo que los hombres en ese escenario dijeron en el debate fue ofensivo", explicó Clinton tras un acto de campaña celebrado en Nuevo Hampshire.

"Centrarse solo en el mayor 'showman' en el escenario es perder el hilo del asunto: que los republicanos están proponiendo posturas radicales y ofensivas en lo que respecta a derechos de las mujeres, salud reproductiva, empleo y oportunidades para la mujer", aseguró la aspirante demócrata.

En su opinión, "no hay tanta diferencia entre eso (los comentarios de Trump) y las políticas que proponen sobre las mujeres estadounidenses" los demás candidatos republicanos, que en algunos casos proponen limitar al máximo el derecho al aborto, incluso en casos de violación.

[Te puede interesar: Pequeño fue desconectado y sigue vivo]

El voto femenino, que suele inclinarse más que los hombres al lado demócrata, es clave a la hora de ganar unas elecciones en Estados Unidos.

La ex Secretaria de Estado hizo estos comentarios en la presentación de un plan de 350,000 millones de dólares para ofrecer educación universitaria pública gratuita a cambio de 10 horas de trabajo semanales de cada estudiante.

"Ninguna familia ni ningún estudiante debería pedir dinero prestado para pagar la matrícula en un colegio universitario público", aseguró Clinton 

Contáctanos