Henry Ruggs III

Jueza sostiene mayor monitoreo domiciliario a Henry Ruggs III

Esto se da luego de que el exreceptor de los Raiders no hiciera a tiempo una prueba remota de alcohol el pasado 13 de noviembre.

Telemundo

El exreceptor abierto de los Raiders, Henry Ruggs III, recibió una severa conversación de un juez de Las Vegas, pero se le permitió permanecer en arresto domiciliario con un monitor de alcohol continuo en un tobillo y un monitor de GPS en el otro después de un accidente fatal que fue acusado de causar por conducir borracho.

La jueza Suzan Baucum le dijo a Ruggs y sus abogados que se sentía "cómoda con un mayor nivel de monitoreo", después de una audiencia sobre un retraso en Ruggs que proporcionó una prueba remota de alcohol en el aliento con un dispositivo de mano a las 4:41 p.m. del 13 de noviembre.

Los abogados David Chesnoff y Richard Schonfeld sostuvieron que su cliente tomó una prueba de todos modos "por precaución" después de perder una señal de prueba el 13 de noviembre.

La policía y los fiscales dicen que Ruggs y su novia, Kiara Je'nai Kilgo-Washington, resultaron heridos en el accidente antes del amanecer del 2 de noviembre, cuando el Chevrolet Corvette de Ruggs se estrelló contra la parte trasera de un Toyota Rav4 que se incendió.

Tina Tintor, de 23 años, murió en el Toyota.

Los fiscales dicen que el nivel de alcohol en sangre de Ruggs era de 0.16%, el doble del límite legal para los conductores en Nevada, y su vehículo alcanzó velocidades de 156 mph (251 kph) antes del accidente.

Ruggs enfrenta una pena de prisión obligatoria si es declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol causando la muerte o lesiones graves.

Contáctanos