Copa Mundial de la FIFA Francia 2019

Copa Mundial de la FIFA Francia 2019

Argentina irá a Francia con nueve profesionales, el resto amateur

La selección Albiceleste femenina volverá a jugar un Mundial después de 12 años.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arquera chilena defiende su arco contra la campeona Lloyd
    EFE
    La futbolista argentina Ruth Bravo.

    La capitana Estefanía Banini lidera al grupo de futbolistas argentinas profesionales que actúan en clubes del exterior que buscarán darle a la Albiceleste su primer triunfo en una Copa Mundial femenina en Francia.

    La nómina de 23 jugadoras dirigidas por Carlos Borrello fue anunciada el miércoles a través de un video filmado en el predio de selecciones nacionales del suburbio de Ezeiza. Empleados del lugar y futbolistas juveniles revelaron los apellidos de la convocadas, una modalidad inédita para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    Jugadora argentina cuenta los obstáculos que tienen las mujeres

    [TLMD - LV] Jugadora argentina cuenta los obstáculos que tienen las mujeres

    Vanina Correa es portera de la selección argentina que disputará el Mundial Femenino en Francia. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, visita now.telemundo.com

    (Publicado miércoles 1 de mayo de 2019)

    Argentina volverá a jugar un Mundial femenino después de 12 años. En anteriores participaciones (2003 y 2007) perdieron los seis partidos que jugaron por la fase de grupos.

    Entre las citadas, nueve militan en clubes del exterior y son profesionales. El resto juega en la liga argentina, que es amateur pero se profesionalizará después del Mundial.

    Banini, del Levante de España y que también tuvo un paso por la liga estadounidense, es una mediocampista creativa que maneja la ofensiva del seleccionado, pero también fue una de las referentes que impulsaron a fines de 2017 una huelga inédita por falta de apoyo de la AFA.

    Otra destacada del plantel es la delantera Soledad Jaimes, del Olympique de Lyon que días atrás conquistó la Liga de Campeones femenina ante el Barcelona.

    Cristiane, la estrella del fútbol femenino en Brasil

    [TLMD - LV] Cristiane, la estrella del fútbol femenino en Brasil

    Cristiane, la tercera mayor goleadora de la selección brasileña sólo por detrás de Marta y Pelé, expresó que la clave para el éxito del fútbol femenino en España es que la industria "miró al fútbol femenino como siempre debería ser visto", esto es, sin prejuicios.

    (Publicado martes 2 de abril de 2019)

    Con seis representantes, el mayor aporte entre las locales lo hace UAI Urquiza, flamante bicampeón de la liga argentina.

    ___

    Plantel de Argentina:

    Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central, Argentina), Gabriela Garton (Sol de Mayo, Argentina), Solana Pereyra (UAI Urquiza, Argentina)

    Defensoras: Virginia Gómez (Rosario Central), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Gabriela Chávez (River Plate, Argentina), Agustina Barroso (Madrid CFF, España), Natalie Juncos (libre), Aldana Cometti (Sevilla, España), Eliana Stábile (Boca Juniors, Argentina)

    Mediocampistas: Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Lorena Benítez (Boca Juniors), Dalila Ippólito (River Plate), Estefanía Banini (Levante, España), Vanesa Santana (Logroño, España), Ruth Bravo (Tacón, España), Mariela Coronel (Granada, España)

    Delanteras: Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez (UAI Urquiza), Florencia Bonsegundo (Sporting Huelva, España), Yael Oviedo (Rayo Vallecano, España), Soledad Jaimes (Olympique Lyon, Francia)