Pronto se podría cobrar por el uso de bolsas en supermercados

Propuesta de ley busca disminuir el uso de bolsas de plástico

Muy pronto, cuando vaya a su tienda de compras, podrían cobrarle por las bolsas de plástico, incluso éstas pueden ser eliminadas en el estado de Nevada, ya que se ha presentado un proyecto de ley en la Asamblea Estatal

Se trata del proyecto de ley AB344 y la comunidad está dividida ante la posibilidad de que ésta se convierta en ley. Según esta propuesta, se implementaría un cobro de diez centavos por cada bolsa de plástico que el consumidor quiera usar.

La propuesta fue presentada por la asambleísta Sandra Jáuregui de Las Vegas y busca eliminar por completo estas bolsas para el año 2021 y reducir su contaminación al medio ambiente, sin embargo, antes de que esto ocurra el cobro entraría en vigor.

Para personas que abogan por el medio ambiente esta es una excelente propuesta y es que, según Hernando Amaya de Chispa Nevada, “se estima que para que una bolsa desaparezca podría tomarle casi 450 años y la mayoría de las bolsas terminan en los mayores ríos, provocando la muerte de animales marinos”.

Por otro lado, hay otras personas que piensan que el cobro y la eliminación de las bolsas significaría un gasto más para sus bolsillos.

De entrar en vigor el proyecto, las empresas que no cumplan con estos requisitos podrían pagar una multa de hasta 500 dólares.

Contáctanos