Gobernador de Nevada consideraría proteger a inmigrantes de deportación

La congresista Dina Titus le pidió a Brian Sandoval que firme una orden ejecutiva

La congresista Dina Titus le pidió a Brian Sandoval que firme una orden ejecutiva (Published viernes 24 de febrero de 2017)

Dina Titus, congresista de Estados Unidos por el distrito 1 de Nevada, que representa el área de Las Vegas, le pidió al gobernador de Nevada que tomé acciones similares al gobernador de Washington, quien firmó una orden ejecutiva para proteger a familias de indocumentados.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó una orden ejecutiva el pasado 23 de febrero en donde no se le permite a la policía local y oficiales de correccionales a realizar arrestos y a otras agencias estatales a discriminar a los residentes del estado, basados solo en el estatus migratorio.

Agentes de ICE arrestan a padre de familia de Las Vegas

[TLMD - LV] Agentes de ICE arrestan a padre de familia de Las Vegas

El hombre está casado con una ciudadana y tiene dos hijos, además de que su familia dijo que no tiene un pasado criminal. 

(Publicado miércoles 22 de febrero de 2017)

Inslee dijo que este orden se firmó con el objetivo de “dejar claro que Washington no será voluntario en promover o llevar a cabo políticas mezquinas que separen familia y comprometan nuestra seguridad nacional y de la comunidad”.

Debido a esta orden, Dina Titus le escribió una carta al gobernador Brian Sandoval, para que tome acciones similares al gobernador Inslee, para “proteger a Nevada de un componente vital en la economía del estado y para mandar un mensaje positivo en el mundo de nuestro compromiso con la diversidad”.

En la carta que fue entregada el 24 de febrero, la congresista menciona que los inmigrantes en Nevada aportan al estado casi 3 mil millones de dólares en impuestos y su poder de gasto es de 10 mil millones de dólares.

Por otro lado, dentro de su distrito que incluye al Strip de Las Vegas, la comunidad inmigrantes apoya al estado con $867.6 millones y su poder de gasto es de $3.3 millones.

Debido a esto, la congresista le dijo al gobernador que: “no podemos permitirnos perder esas contribuciones en el Distrito 1 o a través del estado”.

Dina Titus también mencionó que Nevada debe actuar en orden de asegurar que las familias puedan continuar con sus vidas, trabajo y contribución al estado sin vivir en un constante miedo por el impacto que han causado las acciones del presidente al “poner un objetivo en las espaldas de los inmigrantes”.

La oficina del gobernador Sandoval respondió a esta carta con una declaración, diciendo: “El gobernador siempre actúa en el mejor interés para los nevadenses y el estado. Él revisará la orden del gobernador Inslee y determinará si es una acción necesaria o no para nuestro estado”.

A continuación, te mostramos la carta enviada por la congresista al gobernador Sandoval:

 

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS